La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de cárcel para cuatro miembros del grupo ultra del Frente Atlético acusados de colgar en enero de 2023 un muñeco hinchable en el puente de una autovía de Madrid que atentaba contra la dignidad del futbolista del Real Madrid Vinicius por el «inequívoco» menosprecio y rechazo que representaba hacia el color de su piel.
El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal les imputa un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, en su modalidad contra la dignidad, y otro de amenazas.
Al mismo tiempo les reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 6.000 euros por los daños morales causados al jugador Según el escrito de acusación, los cuatro jóvenes eran integrantes del grupo «ultra» conocido como Frente Atlético, «identificado ideológicamente con la extrema derecha».
Así, en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2023, antes de que diera comienzo a las 21 horas el partido de fútbol de Copa del Rey que se iba a disputar en estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, los acusados se dirigieron a un puente en la carretera M-11, dirección Valdebebas, situado en las inmediaciones la ciudad deportiva del Real Deportiva del Real Madrid.
Una vez allí, procedieron a colgar con una cuerda un maniquí tipo muñeca hinchable, de una altura de unos 165 cm, de color de piel y pelo negro, que portaba una camiseta del equipo de fútbol del Real Madrid, con el nombre en la parte posterior del jugador Vinicius, con su dorsal, al que simbolizaba, y unas piedras a modo de peso atadas con cinta aislante en lo que representaría sus tobillos.
Asimismo, colgaron en el referido puente una pancarta de tela, de color rojo, con letras pintadas en blanco con el lema «Madrid odia al Real», de 12,90 metros de longitud y 1,70 m. de ancho.