Vilagrà descarta “con rotundidad” la convocatoria de elecciones y defiende la permanencia del Govern

29 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
Vilagra Govern
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent (ERC); la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà (ERC); y el vicepresident cesado y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras, Jordi Puigneró (Junts). | Fuente: David Zorrakino / Europa Press

“El Govern continuará y es vigente. Justamente empezó hace un año y medio, tenemos un programa que estamos ejecutando”, sostiene

La consejera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha descartado “con rotundidad” la convocatoria de elecciones y ha defendido que el Ejecutivo catalán es vigente.

“El Govern continuará, el Govern es vigente. Justamente empezó hace un año y medio, tenemos un programa de Govern que estamos ejecutando”, ha sostenido en una entrevista en Catalunya Ràdio este jueves recogida por Europa Press y este medio.

Lo ha dicho después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cesara la noche de este miércoles al vicepresidente, Jordi Puigneró, algo que Junts ha calificado de error histórico.

Vilagrà ha asegurado que “el conjunto de los consellers” expresaron su voluntad de trabajar ante una situación política, económica y social que ha calificado complicada.

“Tenemos que trabajar todos los miembros del Govern en la misma dirección. Tenemos que tener confianza, tenemos que poder contarnos las cosas, tenemos que trabajar con lealtad. Es lo que tenemos que hacer. Espero que sea así a partir de ahora”, ha zanjado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ingresa en prisión la mujer cuyo bebé fue hallado muerto en su domicilio de Cilleros (Cáceres)

La acusada fue detenida el viernes pasado cuando se encontraba ingresada en el hospital recibiendo asistencia sanitaria

Cataluña fue la comunidad autónoma que más financiación autonómica recibió el año pasado

El independentismo está reclamando que Cataluña recaude el cien por cien de los impuestos, mientras que el Gobierno busca una

El PP sugiere multar a los ayuntamientos catalanes que no icen la bandera de España

Los populares inciden en el artículo 4 de la Constitución, el cual establece el uso de las banderas autonómicas junto

Detenidos tres hombres en La Coruña por embestir un coche policial en una huída y agredir a los agentes

Los dos policías con los que chocaron, y un tercero que participó en el operativo, resultaron heridos