Algunos clientes han reportado inconvenientes como fuertes dolores de cabeza, mareos y sobrecarga sensorial
Varios usuarios han optado por devolver el visor de realidad mixta (RM) de Apple, Vision Pro, dentro del plazo de 14 días naturales que ofrece la marca. Los clientes argumentan haber experimentado problemas oculares durante su uso, así como otros relacionados con factores como el diseño o el peso del dispositivo.
Vision Pro es la apuesta de Apple por la realidad mixta, definida por el propio CEO de Apple, Tim Cook, como “el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado”. Este funciona con el sistema visionOS, permitiendo la interacción con aplicaciones tanto con las manos como con la voz y con los ojos.
Política de venta y reembolso de Apple
La política de venta y reembolso de Apple permite a los usuarios devolver sus equipos en el plazo de 14 días naturales posteriores a la fecha de entrega, lo que explica las devoluciones recientes del dispositivo.
Varios usuarios han reportado problemas como fuertes dolores de cabeza, mareos y sobrecarga sensorial. Uno de los afectados, el creador de contenidos Adam Preiser, ha señalado que Vision Pro le provocó una sobrecarga sensorial que le impedía concentrarse.
Críticas de expertos y usuarios
Expertos y usuarios como el consultor y gerente de producto de The Verge, Parker Ortolani, han calificado a Vision Pro como un producto “incómodo de utilizar” que cansa la vista. Algunos han experimentado efectos negativos como derrames oculares y enrojecimiento notorio en los ojos.
Se han mencionado problemas relacionados con el tamaño del dispositivo, la dificultad para transportarlo y la falta de aplicaciones compatibles.
Comparación con otras marcas
Algunos usuarios han comparado Vision Pro con productos de otras marcas, como Meta Quest 3, destacando aspectos como la ergonomía y el precio.
A pesar de las características avanzadas de Apple Vision Pro, los problemas reportados por los usuarios sugieren que existen aspectos que deben ser mejorados para garantizar una experiencia óptima con el dispositivo.