Los agentes de la Guardia Civil han detenido a varias personas por su presunta relación con el crimen que propició la aparición de tres cadáveres en la madrugada de este sábado en una vivienda de Chiloeches, Guadalajara. Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados de un incendio en la vivienda y presentaban signos de violencia.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que no han podido precisar el número concreto de detenciones, si bien abundan en que se siguen practicando diligencias.
Los tres cadáveres aparecieron tras el incendio de la vivienda, y corresponden con un matrimonio de un hombre y una mujer, ambos de 52 años; y la hija de los dos, de 22 años. Así mismo, fuentes de la Guardia Civil confirmaron la presencia de signos de violencia en los tres cuerpos.
El incendio, cuyas causas se desconocen, se producía de madrugada y quedaba extinguido en torno a las 5:30 horas de este sábado. La vivienda se ubicaba en la urbanización de Medina Azahara, en la calle Fuente Valdoma del municipio de Chiloeches.
Los vecinos de la urbanización permanecen consternados tras el hallazgo de los fallecidos. El alcalde de Chiloheches, Juan Andrés García Torrubiano, ha manifestado su pesar por los acontecimientos. La reacción del cabildo ha consistido en organizar un acto y un minuto de silencio en recuerdo de los tres muertos.
En la misma línea, varios vecinos de la urbanización se han personado en el lugar de los hechos tras enterarse de la noticia. Ana, una vecina de la zona, transmitía su sorpresa y señalaba su pesar ante lo hechos, indicando que se trataba de una familia «encantadora».