Varios detenidos por el presunto crimen que provocó la muerte de tres personas en Guadalajara

14 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Foto de archivo de unos bomberos castellanomanchegos durante un simulacro de incendio en mayo de 2022. — Lola Pineda
Unos bomberos castellanomanchegos durante un simulacro de incendio en mayo de 2022 | Fuente: Lola Pineda / Europa Press

Los cadáveres de los fallecidos corresponden a un matrimonio, ambos de 52 años, y su hija, que había cumplido 22

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a varias personas por su presunta relación con el crimen que propició la aparición de tres cadáveres en la madrugada de este sábado en una vivienda de Chiloeches, Guadalajara. Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados de un incendio en la vivienda y presentaban signos de violencia.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que no han podido precisar el número concreto de detenciones, si bien abundan en que se siguen practicando diligencias.

Los tres cadáveres aparecieron tras el incendio de la vivienda, y corresponden con un matrimonio de un hombre y una mujer, ambos de 52 años; y la hija de los dos, de 22 años. Así mismo, fuentes de la Guardia Civil confirmaron la presencia de signos de violencia en los tres cuerpos.

El incendio, cuyas causas se desconocen, se producía de madrugada y quedaba extinguido en torno a las 5:30 horas de este sábado. La vivienda se ubicaba en la urbanización de Medina Azahara, en la calle Fuente Valdoma del municipio de Chiloeches.

Reacciones de los vecinos

Los vecinos de la urbanización permanecen consternados tras el hallazgo de los fallecidos. El alcalde de Chiloheches, Juan Andrés García Torrubiano, ha manifestado su pesar por los acontecimientos. La reacción del cabildo ha consistido en organizar un acto y un minuto de silencio en recuerdo de los tres muertos.

En la misma línea, varios vecinos de la urbanización se han personado en el lugar de los hechos tras enterarse de la noticia. Ana, una vecina de la zona, transmitía su sorpresa y señalaba su pesar ante lo hechos, indicando que se trataba de una familia “encantadora”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Miles de andaluces han salido a las calles este fin de semana para protestar por la situación en Palestina

Las concentraciones han coincidido con el aniversario de la expulsión de los habitantes del pueblo palestino en 1948, conocido como

Antonio Maíllo, proclamado nuevo líder de Izquierda Unida con el apoyo del 79% de la dirección

El exlíder de la federación andaluza de IU, Antonio Maíllo, ha sido proclamado nuevo líder de la formación, en sustitución

Regresan a España los militares del último contingente de la Unión Europea en Mali

La misión comenzó en 2013 con la presencia de 8.300 soldados y el liderazgo de cuatro generales españoles

Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso que España reconocerá al Estado palestino

El presidente carga contra el PP y Aznar por negarse a admitir a Palestina: "Pues claro que va a existir,