Encuentran muertos a un matrimonio y su hija con signos de violencia en un municipio de Guadalajara

13 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Lugar del incendio en Chiloeches, Guadalajara
Lugar del incendio en Chiloeches, Guadalajara | Fuente: Europa Press

Uno de los vecinos de la localidad alertaba de madrugada de una gran cantidad de humo y llamas que salían de la vivienda

Los tres cadáveres aparecidos tras el incendio de una vivienda en Chiloeches (Guadalajara) corresponden a un matrimonio de un hombre y una mujer, ambos de 52 años; y la hija de los dos, de 22 años. Así lo han confirmado a distintos medios desde la Delegación del Gobierno, que también informa de signos de violencia presentes en los tres cuerpos.

El incendio se producía de madrugada y quedaba extinguido en torno a las 5:30 horas de este sábado, en la urbanización Medina Azahara, en la calle Fuente Valdoma. Los Bomberos de Azuqueca, la guardia civil de Guadalajara y los servicios sanitarios se desplazaron al lugar de los hechos, pero no pudieron rescatar los cuerpos con vida.

Investigan las circustancias del fallecimiento

En torno a las 3:32 horas, uno de los vecinos de la localidad alertaba de una gran cantidad de humo y llamas que salían de la vivienda. No obstante, la falta de efectivos del cuerpo de bomberos en la zona retrasó la intervención hasta dos horas después del aviso. 

Los agentes y las unidades periciales han abierto diferentes líneas de investigación para determinar cúal es la causa del incendio y si este pudo provocarse de manera externa.

Una vez lograron acceder al interior de la vivienda, encontrado los tres cuerpos y certificaron que presentaban diversos signos de violencia. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre las circustancias de las muertes.

Consternación entre los vecinos

Los vecinos de la urbanización Medina Azahara, en el municipio de Chiloheches, permanecen consternados tras el hallazgo de las tres personas fallecidas. El alcalde de Chiloheches, Juan Andrés García Torrubiano, ha manifestado su abatimiento por los acontecimientos, informando de que los grupos municipales del Ayuntamiento mantienen una reunión para evaluar las actuaciones municipales tras el suceso.

En la misma línea, varios vecinos de la urbanización se han personado en el lugar de los hechos tras enterarse de la noticia. Ana, una vecina de Medina Azahara, ha transmitido su sorpresa apuntando que han tenido constancia de lo que había sucedido tras verlo en el grupo que tienen las vecinas. Asimismo, ha señalado su pesar ante lo hechos, indicando que se trataba de una familia “encantadora”.

.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Felipe VI es recibido con honores militares en su llegada a Estonia

Margarita Robles se incorpora a última hora al viaje del Rey a Letonia, a pesar de que no se esperaba

El Supremo analiza informes clave para fijar cómo afecta la amnistía a Puigdemont y al ‘procés’

La Fiscalía, la Abogacía del Estado y las defensas piden que se amnistíe la desobediencia y la malversación al expresidente

El estrés laboral afecta a la salud del 27% de los trabajadores europeos

Un total de 16 países introducen medidas para afrontar los riesgos psicosociales en el trabajo

Córdoba y Jaén, en alerta amarilla por temperaturas de 39ºC

Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad durante este