Valencia

15 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
Varios palos marcan la localización de las alcantarillas, a 13 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia. | Fuente: Rober Solsona / EP

A mi parecer, Plácido Domingo es quien mejor canta ese Himno a Valencia, del maestro Padilla, que contagia de belleza y asombros las cualidades de una tierra deliciosa.

Todos los españoles hemos sufrido con el agua que se desbordó en la comarca valenciana matando y destruyendo sin piedad. La Dana se convirtió en asesina con su violento y afilado puñal de agua. Tras las muertes y los desamparos, las responsabilidades de los que pudieron achicar la tragedia se han convertido en lanzaderas de improperios y en un redoble de cuchillos que sigue llenando de sangre el oro de los naranjales…

Unamuno, al regresar el exilio y con las lágrimas saltadas, aseguró lo que sigue siendo vigente en la preocupación de los que deseamos otra circunstancia: “El problema de España no es político, es ético”. Y miró desde su balcón salmantino los rizos de las dos catedrales a ver si en su plegaria de descreído a medias surgía alguna esperanza para este pueblo, que aprovecha la sombra de Caín para seguir reconociendo al adversario como enemigo despiadado.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La hermana de Hande Erçel deslumbra en la Feria de Abril de Sevilla

Durante su estancia en la feria, Gamze participó en diversas actividades tradicionales, como el paseo de caballos y las sevillanas…

Alacranes: ¿Cómo evitar que se suban a la cama y se escondan bajo las cobijas?

DIANA OLIVA…

Wanda Nara y sus 29 exigencias para el amor: una lista que mezcla humor, romanticismo y personalidad

Entre los atributos que valora, Wanda destaca la inteligencia, el sentido del humor y la capacidad de escuchar…

Cinco detenidos por intentar asesinar a un joven para colgarlo en redes sociales

Tres adultos y dos menores, miembros de una banda juvenil con antecedentes, atacaron con extrema violencia a un joven en…