Perdón solo al arrepentido

26 de octubre de 2025
1 minuto de lectura

San Pablo asegura que donde abundó el pecado sobreabundó la gracia

Me atrevo a afirmar, con Horacio, que cuando un necio quiere evitar cometer un error, incurre en el error contrario, porque sólo pueden cambiar de posición los inteligentes, los necios únicamente cambian de postura. Así ocurre cuando los gobiernos quedan en manos de traidores que nunca dejarán de serlo ya que su propio sofisma los mantiene toda la vida en una actitud indeseable.

Por convicción y por oficio celebraría la transformación que pueda darse en muchos seres humanos tras reconocer su culpabilidad en el deterioro de la convivencia y en la autoría de crímenes que nunca tienen defensa. San Pablo asegura que donde abundó el pecado sobreabundó la gracia. Para la maldad que se reconoce habrá misericordia de Dios y de los hombres si se lucha denodadamente por enmendar lo terrible.

Mientras eso no suceda estaremos cogobernados por cómplices de un daño irreversible, verdadera cloacas por donde sólo circula la basura del pensamiento traducida en hechos de sangre, en injustificables quebrantamientos.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los pies besados

Muy pocos enamorados superan las íntimas conversaciones que nunca debieran hacerse públicas…

Escaramuzas

La debilidad que siento por la señora Miriam Nogueras puede que llegue a rozar lo pecaminoso…

Las buenas intenciones

Como todos saben, en España somos muy aficionados a blanquear las necrológicas…

Delirios

Nunca se es libre si se mira de reojo las derivaciones de la propia conducta…