Valencia acogerá el Preolímpico en el que España buscará el billete para París 2024

28 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Selección española baloncesto en el Mundial
Selección española baloncesto en el Mundial

La capital levantina organizará uno de los cuatro torneos en los que se repartirán las últimas cuatro plazas para la cita olímpica

El Pabellón Fuente de San Luis de Valencia acogerá el Preolímpico en el que la selección española masculina de baloncesto buscará su billete para los Juegos Olímpicos de París entre el 2 y el 7 de julio de 2024.

La capital levantina organizará uno de los cuatro torneos preolímpicos donde se repartirán las últimas cuatro plazas para la cita olímpica, que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto. Los otros tres campeonatos serán en Atenas (Grecia), Riga (Letonia) y San Juan (Puerto Rico).

Los españoles conocerán este lunes a sus rivales en la competición previa a los Juegos y jugarán en casa en busca de una cita a la que no faltan desde Atlanta ’96. Las entradas para el Preolímpico de Valencia saldrán a la venta el próximo martes 5 de diciembre.

En qué bombo se encuentra cada equipo

En total, 24 equipos nacionales lucharán por conseguir uno de los cuatro pases para París 2024. Los equipos se distribuyen en seis bombos de cuatro equipos cada uno y España, número dos del mundo, estará en el Bombo 1 junto a Letonia, Lituania y Eslovenia.

El bombo 2 lo compondrán Brasil, Italia, Grecia y Polonia; el 3, Puerto Rico, Montenegro, República Dominicana y Finlandia; el 4, Nueva Zelanda, Georgia, México y Líbano; el 5, Croacia, Costa de Marfil, Angola y Filipinas; y el 6, Egipto, Bahamas, Camerún y Baréin.

Para preservar el equilibrio geográfico en los cuatro torneos que se van a celebrar, podrá haber un máximo de dos equipos europeos en cada grupo y no más de tres equipos en cada competición. También habrá, como máximo, un equipo americano, un asiático u oceánico y un africano por grupo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Max Verstappen se lleva la primera victoria en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

Fernando Alonso ha terminado en novena posición y ha rebajado las expectativas que se habían generado en días previos

Fernando Alonso se convierte en uno de los tres deportistas españoles en activo más conocidos

En primer puesto se encuentra Rafa Nadal, seguido del piloto español que empata junto a Iniesta y Sergio Ramos

La selección masculina jugará un amistoso ante el Andorra en Badajoz para preparar la Eurocopa

Será el segundo encuentro contra la selección del Principado en la historia se celebrará justo 20 años después del que

Carlos Sainz avisa de que irá a por todas en el GP de Baréin

El piloto español declara que va a pelear por el podio ya que está al alcance de la mano al