Unidas Podemos se pronuncia sobre los audios de la conversación entre Villarejo y Cospedal

0
Unidas Podemos se levanta contra la polémica de los audios | Fuente: Podemos, vía Wikimedia Commons
Unidas Podemos se levanta contra la polémica de los audios | Fuente: Podemos, vía Wikimedia Commons

Varias personalidades del partido morado han manifestado su opinión en redes sociales

Este jueves, los audios reproducidos en exclusiva por FUENTES INFORMADAS en los que se desgrana una conversación mantenida el 5 de mayo de 2017 entre el excomisario, José Manuel Villarejo, y la ex secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha provocado un aluvión de reacciones en el seno de Unidas Podemos, cuyos miembros más destacados se han manifestado a través de las redes sociales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha difundido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que asegura que, a su juicio, se debe gobernar «para ampliar derechos y cuidar la democracia», al contrario que los populares, quienes «no gobiernan», sino que «organizan tramas mafiosas para perseguir a sus adversarios políticos».

Por su parte, la secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha expresado que «el poder político y mediático ha intentado destruir muchas veces a Podemos», que, en su opinión, es «una fuerza política que no pueden controlar porque se debe a la gente». Ha concluido afirmando que los audios de la conversación son «otra prueba de esa alianza antidemocrática» para tratar de derribar a la formación morada.

El diputado Pablo Echenique ha sido el más activo en torno a la cuestión. Ha comenzado aplaudiendo el artículo de El País, recomendando su lectura y asegurando que «es prolijo», aunque ha añadido que en él se aprecia un flagrante agujero: «el papel clave de los medios», en referencia al presunto acoso periodístico sufrido por UP.

Además, Echenique ha aprovechado la ocasión para cargar contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, quien ha aseverado en rueda de prensa que los audios «no le producen ningún nerviosismo» y que «si hay algún tipo de cuestión que se haya hecho de forma incorrecta» está convencido de que cualquiera de los implicados «tendrá algún tipo de responsabilidad judicial».

En referencia a estas declaraciones, el diputado de la formación morada ha publicado un vídeo en Twitter en el que defiende que «nos venden que Feijoo es moderado porque habla bajito» «Dice que aquí no pasa nada cuando toda España escucha a Cospedal conspirando con Villarejo para amañar la democracia con basura falsa contra Podemos» «Sí, sí, muy moderado», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí