Hoy: 22 de noviembre de 2024
El Cabildo de Tenerife ha ordenado el desalojo, de manera preventiva, a los vecinos que viven en la zona de Las Calderetas, el Campo de Tiro y Carril del Polvo, en Ravelo, en la zona alta de El Sauzal, debido a la reactivación del incendio forestal de Tenerife.
Concretamente se trata de unas 120 personas que por ahora se han derivado al pabellón municipal de deportes, informan fuentes del Cabildo de Tenerife a Europa Press. La operación se realizó este lunes.
En este sentido el Gobierno de Canarias ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que permanezcan en las islas los dos helicópteros que finalizaban su campaña el próximo domingo, así como los 17 miembros de las BRIF con base en La Palma.
También se ha requerido el regreso del avión de carga en tierra Air Tractor con base en La Gomera, utilizado habitualmente para la descarga de retardante, y que ya había regresado a la Península al finalizar la campaña de verano establecida por el Ministerio de Transición Ecológica.
El área de emergencias de la consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta máxima del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA), debido a las adversas condiciones climatológicas y como medida de prevención extraordinaria.
Desde el Cabildo se recomienda no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla de Tenerife el tiempo que dure la alerta y extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico).
Las restricciones correspondientes al grado 2 de prevención de incendios forestales permanecerán activas hasta que finalice la situación de alerta en Tenerife, según ABC.