El sistema UroActive™ ha cumplido exitosamente el criterio principal de evaluación durante seis meses en su primer paciente
La empresa tecnológica UroMems ha revelado resultados alentadores del primer implante inteligente de esfínter urinario artificial, destinado a tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres. Esta innovadora tecnología ofrece una opción personalizada y eficaz para quienes sufren esta condición.
El sistema UroActive™ ha alcanzado con éxito el criterio de valoración principal de seis meses en su primer paciente. Esto representa un avance significativo en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo, ofreciendo una nueva esperanza para millones de mujeres afectadas.
El profesor Emmanuel Chartier-Kastler expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: “Esta terapia prometedora es una tecnología innovadora en el tratamiento de la IUE en mujeres y hombres”.
Perspectivas positivas para el futuro
Los resultados favorables del estudio abren la posibilidad de ofrecer esta opción de tratamiento en Estados Unidos, lo que representa un avance significativo en el campo de la cirugía asistida por robots.
El sistema UroActive™ ofrece una solución activa e inteligente para la incontinencia urinaria, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes sin necesidad de ajustes manuales.
Compromiso de UroMems con la innovación médica
UroMems se compromete a mejorar la calidad de vida de millones de personas afectadas por enfermedades crónicas, al ofrecer soluciones innovadoras y efectivas.
UroActive es un esfínter urinario artificial electrónico implantable activo que se está desarrollando para compensar la insuficiencia del esfínter en pacientes con IUE, al ofrecer un tratamiento personalizado y efectivo.