Un tabloide británico cifra los ingresos del presidente de Iberdrola en 11 millones de libras

0
Ignacio Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante un evento en mayo de 2022 | Fuente: Europa Press

El Sunday Mail carga contra el presidente de Iberdrola, acusándole de presuntos delitos de fraude y cohecho

El diario británico Sunday Mail publicó el pasado fin de semana en exclusiva el sueldo del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que ha cifrado en 11 millones de libras -unos 13 millones de euros. El rotativo lo acusa de fraude y de soborno a varias entidades, entre las que se incluye ACS, la constructora que lidera el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Según informa la publicación, la firma de Galán que se habría visto beneficiada por los ingresos sería ScottishPower, la sucursal de Iberdrola que opera en Escocia. El Mail hace hincapié en que dicha suma habría sido percibida por el directivo «en plena crisis energética» y que parte de la cantidad procedería de métodos ilegales en los que se habrían visto involucrados tanto Florentino Pérez como el comisario Villarejo.

Estas acusaciones aluden a los dos casos archivados el pasado mes de junio por el juez García Castellón, en el que se imputó al empresario por presuntos delitos de cohecho activo, contra la intimidad de las personas y falsedad en documento mercantil.

El diario también se hace eco de unas declaraciones de Galán en las que tildó de «tontos» a los consumidores que se acogieran a las tarifas reguladas por el Gobierno y por las que se vio obligado a pedir disculpas poco después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí