Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Un preso destroza su celda y protagoniza varios incidentes en la cárcel de Valdemoro

Un cartel indica la dirección a la entrada de la Cárcel de Valdemoro/Centro Penitenciario Madrid III, junto al exterior de la prisión, en Valdemoro (Madrid) a 6 de marzo de 2020 / Fuente: Europa Press

Un cartel indica la dirección a la entrada de la Cárcel de Valdemoro. | EP

Un reo conflictivo que llegó a la cárcel Madrid III, procedente de Barcelona, deberá comparecer ante el juzgado

Un preso de la cárcel de Valdemoro, que se encontraba en una celda de aislamiento, ha destrozado dicha celda, ha agredido a un interno y ha amenazado a otros, además ha participado en otros incidentes. Así lo ha informado este miércoles el sindicato CSIF Prisiones en una nota de prensa.

Se trata de un reo conflictivo, que llegó a la cárcel Madrid III procedente de Barcelona, ya que en unos días tendrá que comparecer en la capital un juicio. Su llegada a la prisión de Valdemoro ha sido controvertida desde el primero momento, pues ha protagonizado varios incidentes regimentales, según Europa Press.

Según ha informado el sindicato, destrozó una celda en el Departamento de Aislamiento, quitó la medicación a una auxiliar y salió corriendo en el módulo 6. También intentó agredir a internos en el comedor del módulo 7 con un palo partido de un cepillo. Por otro lado, le dio un puñetazo en la cara a uno de los internos

Por este motivo se le tuvo que enviar de nuevo a una celda aislamiento, donde “no paró de dar golpes en la puerta de la celda insultando y amenazando a los funcionarios” de ese departamento. Después fue trasladado al módulo 8.

El CSIF Prisiones Valdemoro pide mano dura ante estas conductas, que han de tener consecuencias disciplinarias según el Reglamento Penitenciario “y no el buenismo que impera últimamente en todas las prisiones españolas, donde los internos cada día están más crecidos y subidos”.

El sindicato ha reclamado otra vez la condición de agentes de la autoridad, así como medios, formación, recursos y seguridad, además de una “equiparación salarial justa” similar a la de los funcionarios de prisiones en Cataluña.

Salir de la versión móvil