Prófugo un preso de una cárcel de Cantabria tras escapar a la entrada de un hospital

16 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla / EP

La Guardia Civil realiza una investigación exhaustiva para determinar cómo pudo ocurrir la fuga y evaluar los posibles fallos del procedimiento

Un preso del centro penitenciario de El Dueso en Santoña (Cantabria) se encuentra prófugo tras haberse fugado el pasado sábado por la tarde en la entrada de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

El recluso se dio a la fuga sobre las 17.30 horas a la entrada del servicio de urgencias del centro sanitario, a dónde lo derivaban para su atención, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Los agentes de este Cuerpo se encargan de estos traslados en furgones habilitados al efecto.

El instituto armado comunicó lo sucedido al resto de cuerpos policiales para la búsqueda del reo, precisaron a esta agencia.

La fuga ha generado gran preocupación entre los residentes y el personal del hospital, quienes temen por su seguridad. Las autoridades han incrementado las medidas de seguridad en Valdecilla y han establecido puntos de control en las principales vías de salida de la ciudad.

El incidente también ha suscitado preguntas sobre los protocolos de seguridad durante los traslados de presos a instalaciones médicas. La Guardia Civil ha anunciado una investigación exhaustiva para determinar cómo pudo ocurrir esta fuga y evaluar posibles fallos en el procedimiento. Mientras tanto, la búsqueda continúa, con las autoridades prometiendo mantener informada a la población sobre cualquier avance en la captura del fugitivo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un total de 26.585 migrantes irregulares entran a España en lo que va de año, el 74% por Canarias

La crisis migratoria es un tema que preocupa a la opinión pública y a los líderes políticos
El PP

El PP creará una comisión en el Senado para investigar a Sánchez y al CIS de Tezanos

Los 'populares' investigarán "el interés del presidente español por colonizar todas y cada una de las instituciones públicas"
Los reyes

Los Reyes y Leonor presiden en Pontevedra la graduación de 111 alumnos de la Escuela Naval de Marín

El acto encabezado por la Casa Real comenzó sobre las 11.40 horas, cuando el Batallón de Alumnos fue llamado a

Extremadura declara el nivel 1 de peligrosidad en sendos incendios forestales en Badajoz

Un total de 74 efectivos están desplegados en las zonas de los fuegos extremeños