La investigación sobre el hallazgo de dos hombres fallecidos por disparos en una urbanización de Calp (Alicante) apunta a un conflicto entre vecinos de casas contiguas por unos daños sufridos por uno de ellos, que reclamaba la reparación a la otra parte, según ha informado la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar en la urbanización Maryvilla en el municipio de Calp. Alrededor de las 09.45 horas, la Guardia Civil recibió un aviso del 112 de la Comunidad Valenciana en el que se alertaba sobre la audición de varios disparos de armas de fuego por parte de un vecino.
De manera inmediata, se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calp hacia el lugar indicado. En una primera vivienda se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años, de nacionalidad española, mientras que en la casa colindante se descubrió el cuerpo de otro varón, de 45 años y origen francés.
Ambos cadáveres presentaban heridas de armas de fuego. En el último domicilio se encontró un arma corta de fuego. Tras realizar consulta en la base de datos de la Guardia Civil, se comprobó que ninguno de ellos poseía licencia para la tenencia de armas de fuego en España.
Una de las líneas de investigación apunta a que los hechos podrían estar relacionados con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos, quien reclamaba la reparación a la otra parte.
Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de la Comandancia de Alicante, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Calpe, se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia se ha hecho cargo de la investigación.