Hoy: 23 de noviembre de 2024
Alrededor de 3.000 vecinos acogen un minuto de silencio para homenajear a los niños de diez y doce años a los que su abuelo ha matado, tras atrincherarse armado en su casa con ellos en la noche de este pasado domingo, antes de suicidarse en la mañana del lunes.
El acto fue realizado en la Plaza del Pósito de Huétor Tájar, frente al Ayuntamiento de este municipio del Poniente de Granada. Ha sido el punto y seguido a un suceso “para olvidar”, indica Fernando Delgado, alcalde del municipio granadino. Las muestras de condolencias han llegado desde varias instituciones gubernamentales.
Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia, asegura estar “profundamente consternada por la terrible noticia del asesinato de dos menores en Huétor Tájar, presuntamente a manos de su abuelo”.
Rego mandaba “todo” su cariño a “los familiares y seres queridos de los menores”, incidiendo en que “la violencia contra la infancia tiene que ser erradicada” de la sociedad, en un mensaje a través de su perfil de la red social X, consultado por Europa Press.
También en redes sociales, a primera hora de la mañana, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresaba que se sentía “horrorizado” tras conocer que este hombre de 72 años había asesinado a sus dos nietos en Huétor Tájar, un hecho que calificaba de “terrible”.
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha trasladado su “más sentido pésame” a los familiares de los dos menores que han perdido la vida a manos de su abuelo, que se ha suicidado después, tras permanecer desde el domingo atrincherado y armado con una escopeta de caza en la vivienda.
Los vecinos de Huétor Tájar han tenido sus pensamientos el accidente del coche que conducía el abuelo en la tarde del pasado 19 de marzo en término municipal de Loja, en la misma comarca, y en el que fallecía su hija y madre de los dos menores, que también iban en el vehículo.
Los niños ingresaron en un centro hospitalario con evolución favorable, sobreviviendo al accidente con su abuelo. Días después fallecía también a resultas de los traumatismos sufridos en el mismo siniestro la mujer del anciano y abuela de los menores, que también viajaba en el mismo coche.
“El accidente fue trágico para todo el pueblo” pero lo de este lunes ha sido una “tragedia total”, indicó al respecto el alcalde, que suspendía en la mañana la última jornada de las fiestas por San Isidro y decretaba tres días de luto oficial en Huétor Tájar.