Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Hospitalizado un menor de 15 años tras recibir una paliza en un instituto de Alhama en Granada

Flota de helicópteros del 061 de Andalucía

El alcalde del municipio señala que es necesario abordar la convivencia en la localidad y prevenir futuros incidentes del mismo tipo

Un menor de alrededor de 15 años fue trasladado en helicóptero después de recibir una golpiza de al menos otros dos estudiantes en un instituto de Alhama de Granada. Dadas las graves lesiones, el joven tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital, según informaron fuentes sanitarias y del 112 a Europa Press.

Aunque en principio no se observaron heridas de arma blanca en el joven, quedó inconsciente debido a la paliza y no respondía cuando llegaron los servicios sanitarios. Por lo tanto, se tomó la decisión de trasladarlo inmediatamente en un helicóptero del 061.

En el lugar de los hechos, acudieron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes controlaron la situación. Hasta el momento, se han identificado dos alumnos como los presuntos agresores, y las autoridades los expulsaron el mismo jueves mientras se investigan los hechos.

Problemas de convivencia con magrebíes en Alhama de Granada

El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, explicó que, según la información inicial, la víctima, que no reside en Alhama, fue testigo de una pelea previa y que los presuntos agresores, residentes de Alhama, la agredieron como «venganza» después de que informara sobre lo sucedido. Además, los presuntos agresores ya han estado involucrados en otros incidentes.

El alcalde señaló que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada sobre altercados provocados por magrebíes que viven en el municipio, entre los cuales se encuentran los presuntos agresores. Esto dificulta la convivencia incluso para el resto de extranjeros que están bien integrados en el municipio.

La Policía Local espera que la madre del menor agredido presente la denuncia por la paliza que sufrió su hijo. El alcalde explicó que en ocasiones ha habido peleas en el centro, pero nunca de esta gravedad, y confía en la pronta recuperación del menor.

Salir de la versión móvil