Un juez ordena el ingreso en prisión del marido de la mujer hallada muerta en la localidad madrileña de Villalbilla 

12 de septiembre de 2024
1 minuto de lectura
Fachada de los Juzgados de Plaza de Castilla I Fuente: Europa Press

Los agentes encontraron a la víctima en una habitación insonorizada, con espuma en la boca y varios blísteres de pastillas a su lado

El juez de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida en la localidad de Villalbilla (Madrid), según han informado fuentes jurídicas.

Tras pasar a disposición judicial, el marido de la fallecida declaró ante el juez y negó ser el autor de los hechos. El arrestado será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio o bien de inducción al suicidio y otros, si bien es necesario subrayar que está calificación penal es inicial, ya que la investigación judicial acaba de empezar.

Así, la imputación concreta y definitiva que en un futuro pudiera formularse contra su persona se derivará de la práctica de las correspondientes diligencias de investigación que se practiquen en el marco de la instrucción.

Los hechos

Agentes de la Guardia Civil hallaron ayer en extrañas circunstancias a la mujer desaparecida el 31 de agosto en la localidad madrileña de Villalbilla. Se detuvo al marido, que fue quien denunció la desaparición.

A principios de este mes la asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos lanzaba la alerta sobre Raquel B.L., de 54 años. En el cartel señalaban que medía alrededor de 1,60 metros, tenía complexión normal, pelo castaño y ondulado y ojos marrones.

Ese día Raquel había salido de Villalbilla para visitar a su madre, que vive a 75 kilómetros, en Griñón, al sur de la Comunidad de Madrid, pero no había regresado a casa como estaba previsto. O por lo menos así lo declaró el esposo de Raquel en la denuncia que interpuso al día siguiente en el cuartel de la Guardia Civil. Al parecer, nunca llegó a ver a su progenitora.

Entonces, los agentes comenzaron una investigación que terminó en la casa familiar, donde ambos vivían. En una habitación cerrada e insonorizada encontraron a la desaparecida. Estaba en la cama y tenía espuma en la boca. Cerca, había varios blísteres de pastillas, ha detallado hoy el grupo Prensa Ibérica.

El marido, al ver a los agentes en la casa, intentó huir, por lo que fue apresado. Ahora será la autopsia la que determine las causas de la defunción de Raquel. La Guardia Civil está analizando otras pruebas, como el móvil de la fallecida, para determinar si el detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, pudo participar en la muerte.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El PP

El PP apoya la política migratoria de Meloni frente a Sánchez: “Ha tenido buenos resultados y España no”

Feijóo viajó Roma para buscar una solución a la llegada irregular de extranjeros

La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el
Policía | Fuente: PN

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos caleteados hacia Francia e Italia

Se sospecha que la red podría haber estado operando durante varios años a través del envío de múltiples cargamentos a

José Luis Ábalos solicita su readmisión al PSOE tras considerar caducado su expediente de expulsión

El político español denuncia la falta de actividad en el procedimiento abierto por Ferraz y exige la recuperación de sus