Exclusiva: el audio amenazante que le envió el agresor a su víctima. El alumno asesinado esperaba un autobús a la salida del centro cuando su atacante se apeó de un coche y comenzó a golpearle y a darle navajazos. Conmoción en Gerena y Aznalcóllar
Un estudiante de 17 años, de nombre Aaron, ha sido asesinado a puñaladas a las 14.30 de este jueves cuando, a la salida del centro educativo en el que cursaba sus estudios, situado en Gerena (Sevilla), esperaba un autobús que le llevaría a su casa en Aznalcollar, a 35 kilómetros de la capital hispalense.
El asesino, de 19 años y con antecedentes penales, se bajó de repente de un coche blanco, parece que le estaba esperando, y comenzó a patearle y darle puñetazos. Y, seguidamente, cogió un navaja que llevaba en el vehículo y lo remató a cuchilladas.
El suceso ha conmocionado a los habitantes de Gerena, donde estudiaba, y a los de Aznalcóllar, donde Aarón vivía con sus padres. Sus compañeros de instituto aseguran que era un chico tímido que evitaba meterse en problemas. Tenía dos años menos que su asesino.
Antes del crimen, el asesino, que se llama Javier Navarro, puso un mensaje en audio en la red social Instagram para Aarón en la que le advertía de que cuando le viera le iba «a sacar las tripas», a él y a su madre, indicó. En el audio, al que ha tenido acceso Fuentes Informadas y que se puede oír arriba de esta crónica, Javier Navarro se muestra muy molesto con Aarón porque mira mucho a su novia en el instituto y además le ha rehusado varias veces su invitación en Instagram.
Emergencias 112 de Andalucía ha indicado que sobre las 14.35 recibió un aviso sobre un joven de unos 17 años que necesitaba asistencia médica urgente. Estaba inconsciente en las inmediaciones del instituto de Gerena. Se envió a la zona un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil. Nada se pudo hacer por salvar la vida a Aarón. Tenía cuchilladas en zona vitales. entre ellas, el corazón.
El asesino ya está detenido. Y posiblemente pasará los próximos 20 años en la cárcel, lejos de la novia por la que alocadamente ha matado este miércoles a un joven dos años menor que él. Ayer se encontraba en los calabozos de la Guardia Civil de Gerena junto a otros dos jóvenes que le acompañaban en el momento de producirse el asesinato.
Pelea entre novias
Aparte de que miraba a su novia, como él mismo relata en el audio, fuentes de alumnos del instituto señalan también que otro de los motivos que impulsaron a Javier Navarro a cometer semejante locura tuvo que ver con una discusión que mantuvieron en el instituto las novias del asesino y de su víctima.
El presunto asesino vive en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas y cuenta con antecedentes por peleas y conflictos en varios municipios próximos.
Los alcaldes de Gerena y Aznalcóllar acudieron al lugar de los hechos para expresar su pesar a los familiares de la víctima.