Hoy: 24 de diciembre de 2024
El policía que fue severamente condenado por sustituir cocaína por polvos de talco de la caja acorazada de las dependencias policiales Sevilla; recientemente ha trascendido que el jefe de antinarcóticos de Madrid tenía emparedados en su casa 20 millones de euros… Y ahora en Vigilancia Aduanera.
Y ahora, hace solo unos días, un jefe del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera de Barcelona acaba de ser detenido, junto a un amplio grupo de narcos, por apropiarse de tabletas de cocaína y hachís depositadas en un contenedor del puerto barcelonés para ser destruidas.
Lo llamativo de este caso es que el alto funcionario daba cambiazos, parecido a lo que hizo el policía de Sevilla. El agente de vigilancia aduanera preparaba en su casa tabletas parecidas a las que él tenía bajo su custodia en un contenedor del Puerto de Barcelona y daba el cambiazo.
Con una salvedad, nutría sus tabletas con polvos blancos inocuos, a a veces con talco, muy parecidos a la cocaína. Y lo mismo hacía con las tabletas de hachís depositadas en un contendedor antes de ser incineradas por Vigilancia Aduanera de la ciudad Condal.
Esta pasada semana, la policía desarrolló una amplia redada que abarcó varias provincias, incluidas Madrid y Barcelona, con la finalidad de detener, por un lado, al citado jefe aduanero y a miembros de su trama.
Él daba los cambiazos y luego pasaba la droga a una banda para que la vendiese. En connivencia. Él se llevaba un alto porcentaje de la venta de las sustancias tóxicas, según fuentes de la investigación.
Antes de llegar al contenedor para su precinto y depósito, la droga que decomisan las fuerzas policiales y vigilancia aduanera en el Puerto de Barcelona, es analizada y pesada. Todo queda registrado, la cantidad, procedencia…
El destino posterior habitual, una vez que los jueces lo autorizan, es su incineración. Eso creía el agentes de aduanas con la droga que había en el contenedor, al que él tenía acceso. Pero esta vez no sucedió así.
Antes de destruirla, los agentes decidieron analizarla nuevamente. Tenían sospechas de que algunas tabletas habían sido manipuladas. Los resultados del nuevo análisis fueron concluyentes.
Numerosas tabletas consideradas como cocaína dieron resultado negativo. No eran cocaína. Eran polvos blancos. Con sigilo montaron un operativo que permitió descubrir los cambiazos y al autor, que fue detenido y ya se halla en prisión.
Este asunto está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, quién ha ordenado registros y pedido ayuda a juzgados de otras ciudades españoles con el mismo fin, ya que algunos miembros de la banda viven fuera de la ciudad condal, eran los vendedores.
El jefe aduanero detenido ha ingresado luego en prisión, según los mismos medios.
En el registro hecho en distintos domicilios del agente de vigilancia aduanera detenido hace solo unos días, la policía se incautó, en una de sus casas, de 175.000 euros en efectivo y de distintas cantidades de cocaína, hachís, anfetaminas y otros productos tóxicos.
La operación continúa abierta. La policía está analizando el monto de droga que robó este funcionario por ese procedimiento y trata de aclarar desde cuándo mantiene esta práctica. Puesto que la droga, por regla general, solo suele analizarse cuando es intervenida, y luego se destruye sin más.
Y ese contenedor y el citado agente de aduanas llevaban en ese destino mucho tiempo.
Se empieza y cada vez se ve y normaliza que la “autoridad “ siempre puede en teoría existir alguno 👿 malo .
Pero es lo contrario y la pregunta es…?
A quienes jodieron esos corruptos?
Que es de ellos?
Se acuerda alguien?
Su palabra fue válida en juicios?
Buena reflexión 💭
Y que será de los dañados o lateralmente?…
Ostias pues anda carallo habría que tirar de tanta antigüedad que dirán eso no pasa nada no?
Es para pensar ah?
Hay que dar Paz ✝️ y esperanza a todos.
Pues sí en estos días y todo el año y la vida que bastante sufre el mundo
Vaya continente..
Y luego el malo es leon que come.