Levantado el confinamiento de los vecinos de una localidad de Castellón por un incendio forestal

1 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Incendio en Toga | EP

El fuego se inició en las primeras horas de la madrugada de este viernes, alrededor de las 5:20 horas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que se ha levantado el confinamiento de las aproximadamente 40 personas que se encuentran en el pequeño municipio castellonense de Toga, afectado en estos momentos por un incendio.

El fuego se inició en las primeras horas de la madrugada de este viernes, alrededor de las 5:20 horas. Ante esta emergencia, se desplegaron tres medios aéreos y dos unidades helitransportadas, así como tres unidades forestales de la Generalitat. También participaron tres dotaciones de Bomberos de la Diputación y dos capataces coordinadores.

El servicio de Emergencias informó de que se había activado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), lo que llevó al confinamiento de la población de Toga debido al humo.

Simultáneamente, se procedió al cierre de la carretera CV-20 entre la mencionada localidad y Torrechiva. Además, para hacer frente a la emergencia, se tuvo que establecer una Unidad Especial para Incendios Forestales (URAF).

En la zona del incendio forestal en Toga se registraron vientos de poniente durante la madrugada, con ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora. La previsión meteorológica indica que estas condiciones se mantendrán durante todo el día, aunque con menos intensidad, presentando ráfagas de alrededor de 40 km/h hasta las primeras horas de la tarde. Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Este incendio forestal subraya la importancia de la prevención y concienciación sobre el riesgo de incendios en zonas forestales, así como la necesidad de contar con planes de evacuación y respuesta ante situaciones de emergencia. Las autoridades seguirán informando a la población sobre la evolución de la situación y las medidas a tomar.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Asamblea General de las Naciones Unidas convoca un evento centrado en el turismo para el desarrollo sostenible

La ONU reafirma su papel como actor clave en la promoción de prácticas turísticas responsables y en la creación de

España recibe casi 20 millones de pasajeros aéreos en el primer trimestre, un 16% más que en 2023

Este notable crecimiento, impulsado por la llegada de turistas de mercados como Polonia, Suiza e Italia, consolida a España como

Descubren una nueva especie de mariposa formada por otras dos de hace 200.000 años

El hallazgo, publicado en la prestigiosa revista científica Nature, revela la capacidad de la naturaleza para generar biodiversidad a través

El Supremo responsabiliza a la banca de restituir anticipos con letras de cambio en la compra de viviendas

Abanca contempló la resolución de todos los contratos de compraventa suscritos, incluyendo los de los demandantes