Hoy: 22 de noviembre de 2024
La localidad cántabra de Hinojedo, perteneciente al término municipal de Saunces (Cantabria) ha amanecido consternada por la muerte de una madre y su hijo en circustancias extrañas. Según las investigaciones periciales, el hombre habría estrangulado a su progenitora y después se habría suicidado ahorcándose en el mismo domicilio donde cometió el presunto crimen.
Según han informado fuentes policiales, la Guardia Civil halló el miércoles por la tarde en su domicilio los cadáveres de los dos fallecidos. La mujer tenía unos 78 años, mientras que el hijo acababa de cumplir los 44 años.
La víctima presentaba diversos signos de estrangulamiento, con marcas en el cuello que a priori parecen deberse a una cuerda, cable o similares. Por su parte, el hijo se habría ahorcado en circunstancias parecidas. Las fuentes de la investigación confirman los problemas de salud de la mujer, que al parecer había sufrido un ictus recientemente.
La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos tras recibir el aviso de un familiar porque no lograba contactar con ellos y decidió dar la voz de alarma. Según apunta el informe forense, los sucesos habrían ocurrido este mismo miércoles.
El Ayuntamiento de Suances va a decretar dos días de luto por este suceso y ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas de este jueves. El acto se celebrará ante el Consistorio, en la Plaza Viares, donde podrán acudir los ciudadanos que quieran sumarse.
El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha manifestado a Europa Press que los vecinos están “realmente consternados”, ya que se trata de una familia “conocida”, sobre todo en el pueblo de Hinojedo.
El hombre que presuntamente ha estrangulado a su madre ha trabajado en diferentes proyectos de Corporaciones locales. Por este motivo, el cabildo se ha mostrado “sorprendido” con el caso ya que “siempre ha tenido un comportamiento normal”.
Ruiz Moya tiene prevista una reunión esta misma mañana con la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, para abordar lo ocurrido.