Dictan 16 años de prisión al acusado de matar y robar con violencia a un anciano en Málaga

21 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Vista general de la fachada principal de la Ciudad de la Justicia. - ALEX ZEA/EUROPA PRESS

El ataque resultó en un grave traumatismo cráneo-encefálico y facial para la víctima

La Audiencia Provincial de Málaga ha dictaminado una sentencia condenatoria que refleja un caso de violencia extrema en la localidad de Vélez-Málaga, donde un hombre fue sentenciado a 16 años de prisión por el homicidio de otro individuo, a quien atacó con brutalidad con el objetivo de apoderarse de objetos de valor en su vivienda.

Según lo establecido en la sentencia, la tragedia tuvo lugar en febrero de 2020, cuando el acusado, tras compartir bebidas con la víctima, de 75 años en ese momento, en una cafetería local, lo acompañó a su domicilio, donde residía solo.

Una vez dentro, el acusado llevó a cabo su plan con determinación, propinando múltiples golpes a la víctima en la cabeza y el rostro con la clara intención de obtener objetos de valor. Este ataque resultó en un grave traumatismo cráneo-encefálico y facial para el anciano, quien fue posteriormente encontrado gravemente herido por sus familiares al día siguiente.

A pesar de recibir atención médica, el estado de la víctima se deterioró y finalmente falleció en mayo debido a complicaciones derivadas de las lesiones sufridas durante el ataque, sumadas a una bronconeumonía aguda.

La sentencia impuesta al acusado incluye una condena de 12 años de prisión por homicidio y 4 años adicionales por robo con violencia, así como una indemnización de 50.000 euros a los hijos del fallecido.

El veredicto del jurado popular dejó claro que la acción del acusado tenía la intención homicida, no meramente lesiva, teniendo en cuenta la violencia extrema empleada y la posterior omisión de socorro al abandonar al herido en estado crítico en su domicilio.

Este comportamiento, según la sentencia, refleja la naturaleza premeditada y violenta del crimen perpetrado en un momento inesperado y sorprendente para la víctima.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Incendio en la Serra Ferrer alicante

El incendio en la Sierra de Alicante obliga a desalojar a 180 personas y quema 800 hectáreas

El origen del incendio en la Serra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló, apunta a una quema agrícola descontrolada

Los Reyes inician el martes su visita a Países Bajos, la primera de Estado de este año

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima recibirán oficialmente a Don Felipe y Doña Letizia en la céntrica plaza
Foto de archivo de unos bomberos castellanomanchegos durante un simulacro de incendio en mayo de 2022. — Lola Pineda

Varios detenidos por el presunto crimen que provocó la muerte de tres personas en Guadalajara

Los cadáveres de los fallecidos corresponden a un matrimonio, ambos de 52 años, y su hija, que había cumplido 22
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el Palacio de la Moncloa, a 8 de defensa de octubre de 2021

Sumar rechaza aumentar el gasto en Defensa pese a la presión de Europa y Estados Unidos

La prórroga de los presupuestos hace inviable la redistribución económica impuesta por la OTAN para alcanzar el 2% del PIB