Un grupo de individuos sin identificar apuñala a un presentador de televisión iraní en Londres

30 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Coches de la Policía británica en Londres | EP

Las autoridades locales han desplegado un amplio operativo para dar con los responsables y esclarecer los hechos

El presentador de televisión Pouria Zeraati, quien labora para la cadena Iran International, fue víctima de un ataque con arma blanca el viernes por un grupo de individuos no identificados a la salida de su residencia en la capital británica, Londres.

La Policía Metropolitana de Londres emitió un comunicado informando de que recibió una llamada aproximadamente a las 14:49 horas (hora local) tras el reporte de un hombre de unos 30 años que fue atacado y sufrió una lesión en la pierna en la zona residencial de Wimbledon. La cadena lo identificó como uno de sus presentadores.

El periodista ha sido atendido por los paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres antes de ser trasladado al hospital. Su condición es estable, aunque permanece hospitalizado. Por el momento se desconoce la motivación del ataque.

“Si bien mantenemos la mente abierta, dada la ocupación de la víctima y nuestras preocupaciones sobre la amenaza a los empleados de ese medio, la investigación está siendo liderada por el Comando Antiterrorista”, ha detallado el jefe del Comando, el comandante Dominic Murphy.

Iran International tuvo que cerrar temporalmente sus estudios de Londres y trasladó sus emisiones a Washington D.C por no poder proteger al personal del canal. La Policía Metropolitana ya advirtió en noviembre de 2022 de una serie de amenazas contra los periodistas.

El Ministerio de Exteriores británico convocó por aquel entonces al encargado de negocios de Irán en Reino Unido, Mehdi Hoseini Matin, para protestar por el acoso de las autoridades iraníes contra periodistas que viven en este país europeo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Venecia cobrará a los turistas que quieran acceder a su centro histórico a partir del 25 de abril

La contribución se incluirá únicamente en la zona llamada Ciudad Antigua
Fragata Mariscal Shaposhnikov

Una fragata rusa cargada con misiles hipersónicos entra en el Mediterráneo

Semanas atrás, el buque participaba en una operación conjunta con el crucero Varyag, insignia de la flota de la Federación
Delta invierte 61 millones de euros en Joby Aviation para crear un servicio de "taxi aéreo"

Bruselas adopta una regulación para introducir los ‘taxis aéreos’ en Europa

Estas aeronaves comerciales se utilizan para vuelos cortos bajo demanda y se caracterizan por despegar y aterrizar verticalmente

La Policía iraní lanza una campaña para reimponer el uso obligatorio del velo islámico

Las autoridades iraníes han recordado que cumplir con el hiyab es ley y desobedecer la ley es un delito