Un frente atlántico traerá nubosidad y precipitaciones para este lunes en la mitad noroeste de la Península

7 de abril de 2024
2 minutos de lectura
Jornada nubosa en Bizkaia | EP

Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios en Canarias y Levante

Se espera que un frente atlántico genere nubosidad y precipitaciones en la mitad noroeste de la Península, con lluvias más abundantes en áreas como los Pirineos, el Cantábrico y Galicia. Estas precipitaciones podrían volverse persistentes en la mitad occidental de Galicia.

Además, existe la probabilidad de que las lluvias afecten también a otras regiones hacia las últimas horas del día. Por otro lado, se prevé que las temperaturas máximas aumenten en el tercio nordeste de la península, así como en los litorales de Valencia y en Canarias. Sin embargo, se espera un descenso acusado de las temperaturas en el resto del territorio.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un total de ocho comunidades autónomas y Melilla tendrán aviso amarillo de rachas de viento, oleaje, nieve y rissagas. En concreto, Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Canarias y Melilla.

Para este lunes destacan fenómenos significativos como las precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia y las acumulaciones significativas de nieve en la Cantábrica; la calima en Baleares y este peninsular; los intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en Galicia, Pirineos, litorales de Alborán, Canarias, y con rolada de sur a oeste en el Cantábrico.

Nubosidad y precipitaciones generalizadas

En cuanto a las precipitaciones y la nubosidad, serán generalizadas aunque no se prevén en el entorno de Alborán y extremos este y sureste peninsulares ni tampoco se espera que alcance a Baleares, con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta que se pueda producir alguna tormenta o granizada ocasional en áreas de la mitad norte peninsular, y tras el paso del frente tenderá a poco nuboso en la mitad oeste.

Por otro lado, previo paso al frente, se dará abundante nubosidad de tipo medio y alto en el tercio este peninsular, con probabilidad de dejar alguna precipitación a primeras horas en el entorno de Aragón, con mayor intensidad en el Pirineo.

Se esperan nevadas en las montañas del extremo norte, con una cota por encima de 2.000 metros bajando a 1.400/1.800 metros en Pirineos y a 900/1.200 m en el resto, con posibles acumulaciones significativas en la Cantábrica.

Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios en Canarias y Levante, descendiendo en el resto, de forma notable en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, y se esperan heladas débiles en montañas del norte.

También este lunes persistirá la calima en Baleares y en el este peninsular, tendiendo a menos en este caso. Soplarán vientos moderados, del norte en Canarias, del sur rolando a oeste fuerte en el Cantábrico, predominando la componente sur en el Levante y nordeste peninsular, y con viento del oeste y suroeste rolando a noroeste en el resto. Se espera que llegue a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en Galicia, área cantábrica, Pirineos, Alborán y Canarias.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Campaña | Fuente: GC

Fundación Mutua y la Guardia Civil alertan sobre el preocupante auge de la violencia sexual digital hacia menores

El objetivo principal es concienciar sobre la supervisión de la actividad 'online' de los más jóvenes
El PP

El PP apoya la política migratoria de Meloni frente a Sánchez: “Ha tenido buenos resultados y España no”

Feijóo viajó Roma para buscar una solución a la llegada irregular de extranjeros

La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el
Policía | Fuente: PN

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos caleteados hacia Francia e Italia

Se sospecha que la red podría haber estado operando durante varios años a través del envío de múltiples cargamentos a