La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detiene a un hombre de 28 años tras amenazar con una navaja y retener contra su voluntad a una mujer por un «desacuerdo» en los servicios sexuales prestado por la víctima.
Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Txagorritxu fue requerida por un varón en la calle Chile, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas de la madrugada de este pasado jueves.
El varón que contactó la Policía también informó a los agentes de que otro hombre tenía retenida a una mujer en contra de su voluntad en una habitación y, además, la había amenazado con una navaja durante una discusión por «un desacuerdo en los servicios sexuales prestados».
La víctima fue trasladada a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia. Varios agentes accedieron al inmueble y la mujer consiguió salir de la habitación. Los policías detuvieron al sospechoso, al que incautaron una navaja.
El detenido, acusado de presuntos delitos de retención ilegal y amenazas con arma blanca, ha pasado este viernes a disposición judicial.