La situación ha generado un impacto en los desplazamientos de los usuarios, al verse afectados los trayectos de las líneas C3a, C8 y C10 de la Comunidad
La estación de Renfe Cercanías de Villalba se vio envuelta en un tenso escenario tras recibir un aviso de bomba, según informaron fuentes de Adif a ABC. La alerta, producida este jueves, poco después de las 15:45 horas, provocó, por orden del Gobierno, la interrupción inmediata de la circulación en las líneas C3a, C8 y C10 de Cercanías de la Comunidad de Madrid en ambas direcciones.
La medida fue tomada después de que una llamada alertara sobre la presunta colocación de un artefacto en las instalaciones. Aunque el objeto sospechoso ya ha sido localizado, las autoridades están aguardando la llegada de los especialistas en desactivación de explosivos, conocidos como Tedax, para proceder con la seguridad necesaria.
La situación ha generado un impacto en los desplazamientos de los usuarios, al verse afectados los trayectos. La incertidumbre y la tensión se han apoderado temporalmente de la estación, mientras las autoridades trabajan para garantizar la seguridad de los pasajeros y desactivar cualquier posible amenaza.
Se espera que, con la intervención de los Tedax, la situación se resuelva de manera segura y eficiente, y se reanude la circulación en las líneas afectadas. Hasta entonces, las autoridades instan a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones pertinentes para garantizar la seguridad de todos los presentes en la estación y sus alrededores.