El expresidente estadounidense asegura que el mandatario argentino ha conseguido hacer “grandes progresos” y que tiene ganas de ayudarlo en un futuro
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vuelto a alabar al presidente argentino, Javier Milei, y ha asegurado que “está trabajando duro” y, “según varios que saben”, está “haciendo grandes progresos”.
Así lo ha asegurado este viernes en su red social Truth Social, en la que ha destacado a Milei como un líder que “verdaderamente ama a su país” y a pesar de que “heredó un caos total” ha conseguido hacer “grandes progresos”, cuando se cumple apenas un mes desde que tomó posesión.
“Está haciendo a Argentina grande de nuevo, trabajando muy duro y contra todo pronóstico triunfará. ¡Tengo ganas de ayudarlo en el futuro!”, ha escrito Trump, quien ya celebró el triunfo de Milei en las elecciones. “Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial”, destacó entonces.
Críticas a la ley ‘ómnibus’
Por su parte, la Convención Nacional del partido argentino Unión Cívica Radical (UCR) ha criticado “la forma y el fondo” de la ley ‘ómnibus’ propuesta por el presidente Javier Milei. Ha puesto en tela de juicio, entre otros, los artículos referidos a las facultades del presidente, la “derogación” de la fórmula jubilatoria, la subida de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.
“Los miembros de este organismo nos pronunciamos contrarios de la forma y del fondo del proyecto. Sobre el modo de haber llevado al parlamento estas iniciativas somos sumamente críticos, sobre todo teniendo en cuenta las convicciones republicanas que enarbolamos históricamente desde el radicalismo”, ha expresado el órgano en un comunicado difundido a través de la red social X.
Así, desde UCR se han posicionado en contra del proyecto de ley, cuyo nombre completo es ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados.
Prórroga de sesiones del Congreso
Este mismo viernes, el presidente argentino, Javier Milei, ha prorrogado el período de sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 15 de febrero con el objetivo de que la Cámara de Diputados y Senadores puedan tratar la ley ‘ómnibus’. El mandatario había convocado sesiones extraordinarias a partir del pasado 26 de diciembre y hasta el próximo 31 de enero.