Hoy: 28 de noviembre de 2024
Un proyectil de la aviación israelí ha impactado contra un vehículo civil y se ha cobrado la vida de tres menores de edad y de su abuela. El incidente, que ha ocurrido en la tarde del domingo, ha tenido lugar entre las localidades de Blida y Aainata, cerca de la frontera con Israel.
La madre de los menores, Hoda Abdel Nabi Heyazi, que conducía el vehículo en el momento del ataque, ha resultado herida y ha sido trasladada a un centro médico local, según informes de la agencia de noticias oficial libanesa, NNA. El vehículo, tras recibir el impacto directo del proyectil, quedó envuelto en llamas y desencadenó una escena de horror.
Al parecer, un dron israelí habría atacado a dos vehículos en la zona. En el primero viajaba el periodista Samir Abdel Huseín Ayub, corresponsal de un medio ruso y en el segundo vehículo viajaban su hermana, Samira Abdel Huseín Ayub, fallecida en el ataque, su sobrina y los tres menores de 10, 12 y 14 años de edad.
Las víctimas mortales han sido identificadas como Samira Abdel Huseín Ayub, hermana de Samir Ayub, y sus nietos: Remas Mahmud Heyazi (14 años), Talin Mahmud Heyazi (12 años) y Layan Mahmud Hejazi (10 años). Samir Ayub, el periodista herido en el incidente, está siendo atendido en el Hospital Salá Ghandur de Bint Yebeil, donde también han sido trasladados los heridos y fallecidos en este suceso.
Por su parte, el primer ministro libanés, Nayib Mikati, ha condenado este ataque y ha advertido de que “no quedará impune”. “Este crimen atroz no quedará impune. El Gobierno dará seguimiento a este asunto y ha abierto contactos internacionales. Vamos a presentar una queja urgente contra el enemigo israelí ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, ha afirmado.