Cherelle ‘Torch’ George, integrante de los legendarios Harlem Globetrotters, admite que «al principio» no tenía «ni idea del gran impacto» que este icónico equipo tiene «en la vida de las personas». Más allá de ser «grandes jugadores de baloncesto«, destaca que también actúan como «embajadores de buena voluntad», un rol reservado a muy pocos: «No todos los jugadores profesionales pueden ser parte de este grupo, pero estos sí pueden jugar en el primer nivel».
La gira de los Harlem Globetrotters en España comenzó este martes en el Pabellón Bintaufa de Menorca y recorrerá otras 10 ciudades hasta el 25 de mayo. Torch no estará presente en esta ocasión, pero guarda un grato recuerdo del país y su afición, que considera única por «su entusiasmo» y «su energía siempre al máximo».
«Han pasado unos años desde que jugué en España, como cuatro o cinco, pero puedo recordar que era eléctrico, como si el pabellón temblara. Estamos orgullosos de ser capaces de crear recuerdos para los aficionados, y ellos crean recuerdos para nosotros también. Todavía tengo en casa mi pelota de Madrid, fue delante de 22.000 personas», recordó en una entrevista con Europa Press.
La magia que envuelve los espectáculos de los Globetrotters va más allá del deporte, y Torch lo atribuye a la actitud y personalidad del equipo. «Siento que muchos de los Globertrotters son como los payasos de la clase en la escuela, contando chistes, pero también somos embajadores de buena voluntad, amamos a nuestra comunidad, nos encanta devolver, ir a los hospitales», explicó.
«Aparte de ser sólo un jugador de baloncesto, somos grandes personas, grandes padres, grandes madres. Ser un Globetrotter es una oportunidad única en la vida, pero al mismo tiempo sentimos como si estuviéramos viviendo en nuestro propósito», añadió, destacando el valor humano detrás del espectáculo.
Desde su ingreso al equipo en 2017, Torch ha vivido experiencias que nunca imaginó. «No tenía ni idea de lo grande del impacto que tendría en la vida de las personas. Esto es mucho más grande que el baloncesto, esto es mucho más grande que yo, ha sido literalmente un sueño hecho realidad poder levantarme y desayunar en Bélgica, almorzar en el Reino Unido, cenar en Francia, ¿cuántas personas pueden decir que han hecho eso? No creo que muchas, esas pequeñas cosas las que nunca doy por sentadas», expresó agradecida.
Por último, Torch compartió cómo es el proceso para formar parte de los Globetrotters y qué define a quienes integran esta histórica agrupación. «Todos tienen una historia diferente para convertirse en Globetrotter, pero al final del día, todos son jugadores de baloncesto y todos aman el baloncesto. Aprendes los trucos más tarde, cuando haces la prueba, no te piden que hagas ningún truco, te piden que juegues al baloncesto, así que un Globetrotter es una persona muy hábil, pero tiene un gran carácter, ama este deporte, ama a los niños», concluyó.