El actor Karra Elejalde da vida a un narcotraficante de la costa gaditana en su última película, Tierra de nadie. La trama gira en torno a tres amigos –interpretados por Karra Elejalde y Jesús Carroza– que se ven atravesados desde distintas profesiones por la actual situación del narcotráfico en Cádiz.
Al respecto, Albert Pintó recuerda que sucedieron cosas en paralelo que «superaban» la trama de la película y que les daban «energía» para seguir con el proyecto. «Había que contar esta historia porque es muy grave lo que está sucediendo en Cádiz», lamenta.
El principal reto del realizador ha sido «no blanquear» el narcotráfico y ser «fiel y respetuoso» con lo que sucede en el sur de España. «Quiero que se entienda la complejidad de cada individuo y lo que tienen que sufrir y pasar», apunta.
Pintó asegura que la película es una «oda a la amistad» que busca ser una cinta de «antihéroes» y mostrar el sufrimiento que tienen los tres personajes principales. «‘Tierra de nadie’ es un thriller, que tiene un componente humano que creo que hace que la película sea un poco más especial», asegura.
El actor Karra Elejalde no ha hecho alusión directa a la polémica por la publicación de El odio, de Luisgé Matín sobre el asesino José Bretón, sí ha considerado interesante que un narco o asesino escriba un guion o incluso lo dirija y cuente de qué va su vida.
«Me parece que es mucho más lógico que ellos cuenten cómo lo hicieron y cómo fue porque son ellos los que de verdad están en el ajo», ha afirmado el actor en una entrevista con Europa Press con motivo del estreno de la cinta este viernes.
Por su parte, su compañero de reparto Luis Zahera apela a la «libertad de expresión y libertad creativa» para abordar estos proyectos. «Creo que se pueden abordar todos los temas, en cualquier situación», ha defendido.
Unas palabras compartidas por el cineasta de la película, Albert Pintó, que señala que «todo cabe» en el arte porque «hay libertad de pensamiento, prensa y arte», aunque añade que «siempre que sea con el mayor respeto y mayor rigurosidad». «Vivimos en una sociedad plural y libre de pensamiento», subraya.