“¡Tenían que atar a este hombre para que no salga de aquí!”

4 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Imagen de Mystery Man, que se ha podido ver en la exposición en la Catedral de Guadix./ARCHIVO

Clausurada la exposición The Mystery Man, por la que han pasado 53.000 personas desde su apertura en la Catedral de Guadix

ISIDRO MARTÍN

Tras poco más de tres meses, The Mystery Man, la exposición que muestra todos los secretos y el misterio del hombre que fue envuelto en la Sábana Santa, ha llegado a su clausura este lunes día 3 en la Catedral de Guadix (Granada).

En una solemne celebración litúrgica, monseñor Francisco Jesús Orozco, obispo de la Diócesis de Guadix, ha oficiado una misa de acción de gracias. El cuerpo que reproduce la imagen de Jesús será velado durante la noche y después iniciará su viaje a la ciudad de Venecia. La exposición The Mystery Man ha sido una fantástica oportunidad para conocer la muerte de Jesús y los misterios que rodean la Sábana Santa desde su hallazgo, con minuciosos detalles de la investigación que se ha realizado a lo largo de los siglos hasta concluir su autenticidad.

Uno de los atractivos más significativos de esta la muestra, ha sido la incorporación del montaje audiovisual realizado a la única réplica en el mundo de la Piedad de Miguel Ángel, así como la posibilidad de poder contemplar la magnífica Hoya de Guadix desde la torre de la Catedral accitana, en donde la impresión, el vértigo y la belleza, se funden perfectamente.

Incluso los más incrédulos que han pasado por esta exposición, han reconocido la extraordinaria fuente de información histórica tan detallada del sufrimiento de Jesús reflejado en la Sábana Santa de Turín, que tiene en el cuerpo hiperrealista uno de los momentos más increíbles de la muestra.

Desde su inauguración The Mystery Man ha sido un acontecimiento social, cultural, religioso y turístico en la ciudad accitana y en el conjunto de Granada, por la visita de más de 53.000 personas procedentes de todo el país porque esta era la única oportunidad de verla antes de que comience su periplo por todo el mundo. Su provista parada será Venecia.

“Tenían que atar a ese hombre para que no se lo llevaran”. Lo dice un hostelero, que ha visto el impresionante movimiento que ha generado la exposición en la ciudad con decenas de autocares procedentes de numerosos puntos de Andalucía y del resto del país. “¡Que Dios me perdone por hablar así, pero tenían que atar a esta imagen de Jesucristo en la Catedral para que no salga de Guadix”!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Seprona salva a un águila ratonera atrapada en una alambrada ilegal

Una patrulla de la Guardia Civil liberó al ave protegida, atrapada por un ala en una finca de El Pedroso.…

Suben las temperaturas y baja la inestabilidad en la Península y Baleares

La entrada de una dorsal estabiliza el tiempo, aunque se esperan lluvias débiles en el Cantábrico y chubascos aislados en…

Detenido un hombre por presuntamente violar a una menor en Girona

La víctima denunció los hechos en la comisaría, y el joven ha pasado a disposición judicial en Santa Coloma de…

Espinosa de los Monteros: «No veo ilusionante ninguna propuesta política hoy»

El expolítio insiste en "pensar en el bienestar de la nación, acabar con este Gobierno y proponer cosas ilusionantes y…