Tener una buena voz, clara y con proyección: así son los requisitos de los niños de San Ildefonso para el sorteo de Navidad

0
Dos de los niños de la residencia de San Ildefonso, posan con las bolas correspondientes al Segundo Premio de la Lotería de Navidad. | Fuente: Europa Press.

Fluidez verbal y presencia en el escenario son otras de las condiciones que deben tener los jóvenes, según la directora del centro, Carmen Jiménez

Se acerca el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y los niños y niñas de la Residencia de San Ildefonso tienen que cumplir con una serie de requisitos para participar en el Sorteo. Disponer de una buena voz, que sea clara y tenga proyección es uno de ellos. Así lo explica la nueva directora de la Residencia, Carmen Jiménez, quien asegura que otro de los requisitos de estos jóvenes es tener entre ocho y nueve años.

De este modo, la nueva responsable de la Dirección del emblemático centro destaca que los niños y niñas «necesitan un nivel de conocimiento de los números adecuado para leerlos con rapidez», así como disponer de «fluidez verbal». Por último, según añade, «se valora la capacidad para mantener cierta presencia en el escenario».

De esta forma, quedan claros los requisitos que deben cumplir los niños, pero ¿qué requisito tiene el equipo del centro? Carmen Jiménez asegura que “el único requisito es querer acompañar y preparar a los menores en esta aventura, no sólo del sorteo de Navidad, también en los sorteos ordinarios de los jueves y los sábados que hemos retomado recientemente, tras más de dos años sin realizarlos», precisa la directora.

24 menores, la mayoría españoles

Preguntada sobre cuántos niños y cuántas niñas participan en el sorteo de este año, Carmen Jiménez explica que, en principio, está previsto que participen 24 menores, de los cuales 13 son niñas y 11 niños. Hay que tener en cuenta que estos datos podrían variar ligeramente el día del sorteo.

En cuanto a la nacionalidad, la mayoría tiene nacionalidad española y entre los países de procedencia de las familias se hallan República Dominicana, Perú, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Ecuador, Bolivia, Colombia, y alguno más de menor representación en la Residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí