El tiempo da un respiro este miércoles. La estabilidad dominará en la mayor parte del territorio español, con un ascenso generalizado de las temperaturas máximas y cielos poco nubosos en el norte, según el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones serán escasas, aunque se esperan algunas lluvias débiles en puntos del sur peninsular y tormentas localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha, con especial atención a la provincia de Cuenca, única en aviso por lluvias y tormentas.
Durante la jornada, se mantendrá el predominio de altas presiones en la mitad norte de la Península y Baleares, mientras que en la mitad sur, aunque la mañana será más gris, los cielos tenderán a despejarse con el paso de las horas. La entrada de humedad desde el Mediterráneo será la responsable de la nubosidad baja y de las precipitaciones ligeras previstas en algunas zonas, según una información que ha sid0 publicada en Europa Press.
En el archipiélago canario, un frente atlántico aportará nubosidad por el oeste y dejará lluvias débiles, sobre todo en La Palma. Las temperaturas máximas subirán de forma notable en el norte peninsular, sobre todo en zonas de montaña, mientras que las mínimas bajarán ligeramente, salvo en el interior del levante, donde se espera un leve ascenso. No se descartan heladas débiles en los Pirineos y otras sierras del norte.
El viento soplará flojo en general, aunque se intensificará en los litorales gallegos y en zonas como el Ampurdán al comienzo del día. En Canarias, predominarán los vientos del oeste, más intensos en zonas altas. Se recomienda precaución en carretera en las regiones con cambios térmicos bruscos y presencia de bancos de niebla matinal. La estabilidad será pasajera, ya que se espera un cambio de tendencia hacia el fin de semana con posibles nuevas borrascas.