Hoy: 22 de noviembre de 2024
La cantante Taylor Swift ha tomado medidas legales contra el estudiante universitario Jack Sweeney, quien ha estado rastreando sus viajes en jet privado, así como los de otras figuras públicas como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates, según informa Confilegal.
Los abogados de Swift, quienes enviaron una carta de “cese y desistimiento” a Sweeney, han indicado que este es el primer paso antes de considerar una demanda judicial por presunto acoso y amenazas a la seguridad pública. La carta acusa a Sweeney de comportamientos de acecho y acoso, incluyendo la publicación constante de información sobre la ubicación de Swift y su futuro paradero en las redes sociales.
Sweeney, un estudiante universitario de Florida que aprendió a rastrear aviones gracias a su padre, un controlador de operaciones de aerolínea, utiliza información pública de la Administración Federal de Aviación (FAA) y realiza cálculos sobre las emisiones de carbono de los vuelos que rastrea.
El multimillonario Elon Musk, propietario de la plataforma X, ya había tomado medidas contra Sweeney en 2022, cancelando una de las cuentas en redes sociales gestionada por el estudiante, @ElonJet.
En una carta de diciembre pasado, los abogados de Swift mencionaron informes que detallaban que Musk ofreció 5.000 dólares al estudiante para eliminar la cuenta de Twitter que rastrea su avión. Sin embargo, Sweeney rechazó la oferta, solicitando 50.000 dólares. El estudiante afirmó que su intención nunca fue causar daño y que simplemente recopila “información pública”.