Suben las temperaturas este fin de semana, con lluvias en el norte y Cataluña y madrugadas frescas en el interior

25 de julio de 2025
1 minuto de lectura
Olas y cielos nublados en la playa de Marchamalo en la Manga del Mar Menor (Murcia). | EP

No se esperan olas de calor extremas, aunque habrá episodios de calor intenso en el sur

La inestabilidad atmosférica marcará el inicio del fin de semana en el área mediterránea, especialmente en Cataluña, donde se esperan tormentas intensas que podrían repetirse durante el sábado y domingo. A pesar de ello, se prevé una tendencia hacia la estabilización del tiempo en la mayor parte del país durante el resto del fin de semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mantendrán dentro de los valores normales para esta época del año e incluso por debajo en algunas regiones del norte. No se esperan olas de calor extremas, aunque habrá episodios de calor intenso en el sur, especialmente en el valle del Guadalquivir.

Durante el sábado, las tormentas persistirán en Cataluña y se podrían extender a zonas costeras y Baleares. En general, serán menos intensas y más dispersas que las del día anterior. Mientras tanto, el extremo norte peninsular permanecerá nublado, con algunas lluvias, y el resto del país disfrutará de tiempo más estable y un ascenso general de las temperaturas.

Las temperaturas mínimas serán frescas en la meseta norte, con registros entre 10 y 12°C, mientras que las máximas superarán los 35°C en regiones como Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, alcanzando hasta 40°C en el Guadalquivir. En el Mediterráneo y Andalucía, las noches serán tropicales, superando los 20°C.

El domingo, la situación se repetirá con cielos nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos y posibles tormentas en Cataluña y Baleares. En el resto del país el ambiente será estable, con temperaturas diurnas que oscilarán entre los 32 y 40°C según la zona, siendo más altas en la mitad sur y sur de Galicia.

Próxima semana

El lunes se prevé una bajada notable de las temperaturas en la mitad norte debido a la entrada de vientos del norte. En ciudades como Pamplona, Vitoria o San Sebastián apenas se alcanzarán los 22-23°C, registros más propios de la primavera. Solo en el interior de Cataluña y el sur de Galicia se podrían superar los 32°C.

A partir del martes, la evolución térmica es aún incierta, pero todo apunta a un nuevo ascenso general de las temperaturas. Se superarán los 35°C en buena parte del sur y centro peninsular, mientras que Cataluña y Baleares podrían registrar nuevas lluvias o tormentas. En Canarias, tras un episodio cálido el fin de semana, las temperaturas volverán a normalizarse a partir del martes o miércoles.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Supremo rechaza la querella del PSOE contra Abascal por afirmar que «el pueblo querrá colgar de los pies a Sánchez»

La Sala de lo Penal argumenta que la corrección del discurso político no puede evaluarse a través del Código Penal…

Robles afirma que todos los ministerios están alineados respecto al embargo de armas a Israel

El Ministerio de Defensa asegura que la ley del embargo se tramita con unidad y sin conflictos internos…

Frustrados dos envíos masivos de hachís en el Estrecho con 6.000 kilos intervenidos

La Guardia Civil intercepta dos grandes cargamentos de droga en el Estrecho y evita que lleguen a la costa…

Se esclarece una estafa por el método «hijo en apuros» en Sevilla

La víctima, convencida por el engaño, llegó a realizar ocho transferencias e ingresos en efectivo por un total de 9.680…