El juicio se celebrará el martes en la Audiencia Provincial de Cantabria
La Fiscalía y la acusación particular piden una pena de seis años de prisión para un hombre acusado de cometer un abuso sexual continuado contra su hija, quien tenía trece y catorce años en el momento de los hechos.
Según el escrito del Ministerio Público, el acusado actuó con la intención de satisfacer sus instintos sexuales, llegando incluso a bajar sus calzoncillos y rozar sus genitales con el trasero y la vagina de la niña en una ocasión.
El juicio está programado para el martes, 7 de noviembre, a partir de las 11.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
El delito se considera abuso sexual continuado a menores de 16 años, y el fiscal solicita una pena de seis años de prisión, cinco años de prohibición de comunicación y acercamiento a la menor, cinco años de inhabilitación para cualquier ocupación que implique contacto con menores, y ocho años de libertad vigilada después de la liberación.
Además, la acusación pública estipula una indemnización de 5.000 euros que el acusado debe pagar a la representante legal de la niña por los daños morales ocasionados.
La acusación particular coincide con la pena de seis años de prisión, pero propone 16 baños de prohibición de comunicación y acercamiento. También solicita ocho años de libertad vigilada y once años de inhabilitación para trabajar en ocupaciones que involucren el contacto con menores. En cuanto a la indemnización, se pide un total de 6.000 euros.