La Guardia Civil ha detenido a tres sospechosos, dos de ellos menores de edad, por su implicación en dos delitos de robo con violencia e intimidación, además de un delito de lesiones ocurridos en la localidad de Pilas (Sevilla).
La investigación dio comienzo tras la denuncia de un robo con violencia e intimidación a un menor. Los padres del afectado narraron que su hijo de tan solo quince años, se vio amenazado por los tres detenidos, quienes no dudaron en utilizar una navaja para obtener de él todo el dinero que portaba.
Poco después de este hecho, se presentó otro delito de misma índole, en el que nuevamente, el atacado fue un menor de edad, que tras ser agredido, acabó en el Centro de Salud de la localidad debido a la gravedad de las lesiones.
A causa del poco tiempo transcurrido entre ambos sucesos y la proximidad geográfica de los mismos, dio inicio un operativo de búsqueda de los sospechosos por parte de la Guardia Civil del Puesto de Pilas y de Villamanrique de la Condesa. Como resultado, se produjo la identificación de los tres principales sospechosos y su posterior detención.
Actualmente los tres acusados se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial competente, imputándoles de dos delitos de robo con violencia e intimidación, y un delito de lesiones.