Hoy: 26 de noviembre de 2024
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha enviado un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que solicita el levantamiento de la querella de Alberto González Amador contra dos fiscales de Madrid por un presunto delito de revelación de secretos.
El magistrado Francisco Goyena está investigando la causa relacionada con la nota aclaratoria de la Fiscalía de Madrid sobre las conversaciones entre el abogado de la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el fiscal sobre el caso de un presunto fraude fiscal en el que están implicados la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y el fiscal de Delitos Económicos, Julián Salto.
Esta petición por parte del ICAM se produce tras la práctica de las diligencias esenciales en la fase de instrucción por parte del juez del TSJM, incluyendo la declaración de los dos fiscales investigados, y ante los indicios cualificados que apuntan a la presunta responsabilidad penal del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha explicado el Colegio en un comunicado.
María Pilar Rodríguez Fernández, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, y Julián Salto Torres, fiscal de la Sección de Delitos Económicos de la misma Fiscalía, declararon este jueves ante el magistrado que instruye el caso. En la misma línea se pronunció el pasado 13 de junio la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra.