Hoy: 22 de noviembre de 2024
Pudo ocurrir una colosal tragedia y acabo casi en milagro. El choque de dos aviones al aterrizar uno de ellos en el aeropuerto de Tokio convirtió en una bola de fuego uno de los aparatos en el que iban a bordo casi 400 pasajeros. Cinco miembros de la tripulación sí han perdido la vida; y el resto del pasaje fue evacuado sano y salvo.
El accidente sorprende a Jap
ón cuando la población todavía no se ha recuperado del fuerte terremoto de magnitud 7,6 que ha sacudido al país, causando medio centenar de víctimas y cuantiosos daños materiales en edificios e infraestructuras.
Los cinco muertos son miembros de la tripulación de un avión de la Guardia Costera de Japón que colisionó con una aeronave de la compañía Japan Airlines tras aterrizar en el aeropuerto de Tokio, donde se ha producido un fuerte incendio.
La Policía, que había confirmado previamente que cinco tripulantes del avión se encontraban en paradero desconocido y que un sexto había logrado escapar, ha señalado ahora que los cinco tripulantes han fallecido después de que las dos aeronaves se incendiaran a causa del accidente.
No obstante, los casi 400 pasajeros que volaban a bordo del avión comercial han sido evacuados con vida por los bomberos, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos y se encuentran luchando contra la llamas en la pista del Aeropuerto de Haneda.
Las aerolínea ha señalado que el incidente se produjo tras el aterrizaje de un vuelo procedente de la isla de Hokkaido y ha indicado que todos los pasajeros -un total de 367- habrían sobrevivido al impacto, así como los doce miembros de la tripulación, según informaciones de la cadena de televisión nipona NHK.