Hoy: 23 de noviembre de 2024
¿Qué probabilidad hay de que alguien conozca en Facebook a Brad Pitt, que se haga amigo de él y que el actor le acabe prometiendo matrimonio? Pues para que nos vamos a engañar, muy muy pocas, por ser generosos en dejar alguna opción que estaría en el terreno de los sobrenatural.
Pero el caso es que Internet tiene eso, que cualquier persona o individuo puede ser cualquiera y hacerse pasar por el mismísimo Brad Pitt, guapo a rabiar en películas como Conoces a Joe Black, un demonio cautivador, y de eso se ha aprovechado un delincuente para engatusar y conquistar a una mujer granadina a la que acabó estafando 170.000 euros que la mujer había heredado.
Lo publica hoy el diario Ideal, una historia increíble pero real que ha acabado en los tribunales. La mujer ha presentado una denuncia judicial como supuesta víctima de una estafa de al menos 170.000 euros por parte de una persona que se hizo pasar por el actor estadounidense Brad Pitt, al que habría llegado a través de internet y con el que llegó a creer que tenía una relación de pareja que acabaría en boda.
La víctima, de mediana edad, contactó a principios de 2022 través de la red social con una especie de club de fans del actor y a partir de ahí la cosa fue a más y más. A partir de entonces, comenzaron una serie de conversaciones continuadas en el tiempo que incluso le llevaron a ‘contactar’ directamente con el propio Brad Pitt, aunque en realidad se trataba de un estafador que se las sabía todas.
El falso Brad Pitt logró ganarse la confianza, la amistad e incluso el amor de la víctima, con una relación “análoga” a la propia de una pareja e incluso le prometió venir a España y grabar una película juntos, momento en que empezó a reclamarle distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias para hacer frente a los gastos derivados de estas actividades.
La mujer, que no está casada y vive con su madre, se rindió a los encantos de este acto más falso que las pesetas, le dijo a su ‘novia’ que sus rasgos físicos de mujer andaluza encajaban a la perfección con uno de los personajes de la supuesta película que iban a hacer juntos.
En este período la persona que se hacía pasar por Brad Pitt le enviaba fotos de sus supuestas asistencias a alfombras rojas por estrenos e incluso algún fotomontaje con mensaje directamente dirigidos a la mujer. La granadina estaba tan convencida de su vínculo con el actor que en alguna ocasión hasta le recriminó haberlo visto ‘cariñoso’ con otra mujer en algún evento cinematográfico, como recogen los autores de la información en Ideal.
Las primeras entregas eran cantidades pequeñas de cinco o seis mil euros, pero poco a poco la demanda de fondos para las ‘necesidades de producción’ del proyecto iban a más y hasta le hizo la entrega de 35.000 euros de una vez. Todo en el plazo de cuatro o cinco meses.
Y claro, hablaron de boda y de la visita del actor a Granada para la gran noticia, que no llegaría a ocurrir nunca. Ante la sospecha de que pudiera de una pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió iniciar acciones legales para reclamar los más de 170.000 euros que ha entregado en diferentes aportaciones al falso actor.
La demanda -todavía pendiente de tramitación debido a la huelga de los funcionarios de Justicia- se tramitará por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.