SE HABLA DE…

18 de mayo de 2023
3 minutos de lectura
Se habla de
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, intenta frenar al delantero del Manchester City, Erling Haaland, en el partido de vuelta de las semifinales de Champions League. | Fuente: Europa Press

Alicia Santana

Chaparrón sobre el Real Madrid

Pues llover, lo que se dice llover hasta ahora no se han producido las precipitaciones esperadas en diferentes puntos del país. El único chaparrón con tormenta de la gorda ha caído sobre los jugadores del Real Madrid frente al Manchester City. El equipo inglés arrasó a los blancos, que se mostraron débiles, desconcertados, sin chispa, sin intensidad, sin juego… en medio de un vendaval que los ha dejado fuera de la final de la Champions. Si decimos que el mejor jugador del Real Madrid fue el meta Courtois, que hizo tres paradones a Haaland y el resultado final fue 4-0 ya podemos imaginar cómo se desarrolló el partido. Hubo goleada, pero lo peor fue la penosa imagen que dio el equipo de Ancelotti en el recinto ‘skyblue’. Pues sí, hoy se habla mucho de esto.

Por cierto, en Deportes un apunte más: Nadal tampoco estará en el Roland Garros porque sigue sin recuperarse del todo de su lesión de cadera. 

Séptimo día de campaña

Se podría decir que hemos llegado al ecuador de una campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas en diferentes territorios y se podría decir que el asunto de Bildu y los terroristas en las listas siguen acaparando los contenidos de los principales dirigentes, en especial del PSOE y PP. Después de que Pedro Sánchez haya dejado la mano tendida al partido abertzale para futuros acuerdos, el líder popular, Núñez Feijóo, pide que se habilite un ‘cordón sanitario’ para que la coalición de Otegi no gobierne.

La iniciativa la llevará al Congreso para obligar al presidente a posicionarse sobre futuros pactos.

El CIS acorta distancias

El segundo barómetro de mayo del Centro de Investigaciones Sociológica (CIS) acorta las distancias entre el PSOE y el PP, al que deja a menos de dos puntos de los socialistas si se celebrasen hoy elecciones generales. Con los datos conocidos ahora el PP avanza en 2,4 puntos, Sumar de Yolanda Díaz se convierte en tercera fuerza política, por delante de Vox y de Podemos. Ciudadanos no alcanza el 3% de los votos.

Díaz es la candidata mejor valorada, aunque ni ella ni ningún dirigente político aprueba a ojos de los ciudadanos. Este sondeo se realizó antes de la polémica sobre la inclusión de terroristas en las listas de Bildu.

Mano de obra extranjera

El ministro de Inclusión Social y Migraciones, José Luis Escrivá, flexibilizará los requisitos para la llegada a España de extranjeros para trabajar en el país, de modo que se facilitará que los inmigrantes puedan obtener los papeles que le permitan viajar y residir en España para ocupar puestos de trabajo en la hostelería, el campo, transporte o construcción, sectores en los que existe una fuerte demanda laboral que no se cubre con la oferta nacional. El Ministerio rebajará las horas de los cursos de formación y permitirá que se puedan hacer vía ‘online’.

Desde agosto pasado se han concedido 12.000 arraigos para formación sobre 22.000 solicitudes.

Los tipos seguirán subiendo

El Banco Central Europeo (BCE) asegura que todavía hay margen para nuevas subidas de los tipos de interés, que ahora se sitúan en el 3,75%. Aunque no ha precisado cuánto subirá el precio del dinero en la zona euro, los analistas creen que los tipos se pueden situar por encima del 4% para este verano porque la inflación sigue alta -ha subido una décima en abril y se coloca en un 7%-. La subida de tipos en las hipotecas es el principal motivo del freno que ha experimentado el mercado de compraventa de viviendas en España, que puede caer hasta en un 30%.

Los expertos admiten que el impacto del euríbor en las hipotecas está causando graves problemas en la economía de miles de familias a las que les ha subido su hipoteca por encima de los 400 euros mensuales.

Inundaciones en Italia

Ya son nuevas las víctimas de las graves inundaciones que están afectando a la región de Emilia Romaña, en el norte de Italia. Catorce ríos se han desbordado en una zona que registra el mayo más lluvioso desde que hay registros oficiales, y eso tras un largo e intenso periodo de sequía. Miles de personas han tenido que abandonar sus casas para escapar del agua. Las condiciones en las infraestructuras son caóticas.

Incluso se ha tenido que suspender el Gran Premio de Formula 1 previsto para este fin de semana porque el circuito está inundado.

Y más sobre el vestido de Tamara

Se sigue hablando y mucho del vestido de boda de Tamara Falcó. Ya sabemos que la marquesa de Griñón se ha desvinculado de la firma española Sophie et Voilà porque Tamara, al parecer, pretendía ajustes’ inspirados en otra firma, que las modistas españolas no estaban dispuestas a realizar. Tamara lo niega y todo parece que acabará en los tribunales y mientras eso ocurre la marquesa ha recibido decenas de propuestas para confeccionar su vestido. Y todo a dos meses de la gran celebración.

Hay malvados que aseguran que Tamara quiere lucir un vestido y cobrar por ello, lejos de tener que pagar por diseño y trabajo. ¡Estos pijos ricos!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un verano de cuidado | Fuente: Gobierno de España

Sanidad recuerda la importancia de tomar medidas preventivas por las altas temperaturas

Salud ofrece un decálogo de recomendaciones para minimizar los daños por calor

La Policía detiene a una mujer tras amenazar con un cúter al pastor durante una misa en Tudela

Este incidente resalta la importancia de mantener la seguridad en espacios públicos y la necesidad de una rápida respuesta ante

La Guardia Civil investiga a tres menores por difundir imágenes sexuales de otras menores

Uno de los investigados había tenido varias relaciones con diferentes chicas menores de edad y de diversas localidades de Huelva

Nueve fallecidos y seis heridos en nueve accidentes mortales durante el fin de semana

Las autoridades detallan que los accidentes ocurrieron en diversas localidades y las causas que van desde la velocidad excesiva, hasta