La intérprete británica de la saga de películas de Harry Potter, Mujercitas o La Bella y la Bestia, no podrá conducir en los próximos seis meses por infringir el límite de velocidad.
Según dictaminó este miércoles un tribunal de Londres, Emma Watson, de 35 años, conducía a 61 km/h en una zona residencial dónde el límite era de 48 km/h. Esto ocurría en la ciudad inglesa de Oxford, a 31 de julio de 2024.
El tribunal de High Wycombe impuso a la actriz de 34 años una multa de 1.044 libras esterlinas, unos 1.200 euros, según informa el diario mexicano Vanguardia.
Sin embargo, no ha acudido a la breve vista judicial (de cinco minutos, según los medios de comunicación) al juzgado. “Entiende completamente su posición y aceptará su castigo”, ha dicho el abogado de Watson en su nombre.
No es la primera vez que ocurre algo con su permiso. Watson ya acumulaba nueve puntos en su carnet de conducir. Y ahora, el juez de distrito la retira tres más, lo que resultó en la suspensión temporal hasta enero de 2026.