Sánchez y Scholz presionan a Macron para impulsar el gaseoducto Midcat

0
Sánchez y Scholz
Sánchez y Scholz durante la rueda de prensa | Fuente: EFE.

El ejecutivo español alerta de no haber cumplido con los objetivos de interconexiones entre la península y el resto de Europa

El presidente de España ha comparecido ante los medios tras su visita al Gobierno alemán este martes para defender los beneficios de esta interconexión, que según ha dicho permitiría a España salir al rescate de Alemania.

La idea consiste en recuperar el gasoducto MidCat, que Sánchez y Francia descartaron en 2019, al considerarse una inversión demasiado costosa. Sin embargo, sí que cuenta con el apoyo de Scholz la Comisión Europea, Portugal e Italia.

«Agradezco que el Gobierno alemán y su canciller tengan una visión compartida con nosotros», ha afirmado Sánchez durante la rueda de prensa. A su vez, ha destacado que la Unión Europa «está reafirmando su capacidad geopolítica».

Por otro lado, el ejecutivo lamenta que no se cumplan los objetivos de interconexiones entre la península y el resto de Europa marcados por la Comisión Europea, al estar por debajo del 3%. «Están muy lejos de los compromisos que asumimos», señala.

A su vez, explica que de no desarrollarse a tiempo dichas interconexiones en la estrategia europea RepowerEU también se traza otra interconexión que es la de la península Ibérica e Italia.

Sánchez y Scholz certifican el frente común para desarrollar el MidCat sin descartar el gasoducto a Italia. De esta forma, Sánchez marca como objetivo mejorar las conexiones energéticas. «Eso es lo que tenemos que resolver, sea por Francia o por Italia», ha incidido para afirmar que España «responderá a la llamada» de los países que más sufren el «chantaje inaceptable» en materia energética del presidente ruso, Vladímir Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí