Sánchez pide que la derecha retire los recursos a las leyes del aborto y eutanasia: «¿A qué intereses obedecen?»

0
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en una intervención en la Moncloa | Fuente: Pool Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado a los partidos de la bancada de la derecha que retiren los recursos interpuestos contra leyes como la de eutanasia o la del aborto – la denominada ley de la interrupción voluntaria del embarazo- ante el Tribunal Constitucional. Así lo ha hecho este martes en su intervención en el debate sobre el estado de la naciónles, donde ha preguntado a qué intereses responden esa vocación de frenar «las conquistas sociales y civiles».

«Son conquistas sociales que están recurridas en el Constitucional por quienes siempre han votado en contra de estos avances. ¿Por qué no los retiran? ¿Por qué bloquean el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial? ¿A qué intereses obedecen? Desde luego no a la mayoría social de España, que aplaude estos avances”, ha aseverado Sánchez en su discurso.

«Su bloqueo no tiene justificación. No aceptan el veredicto de las urnas. Esta es la verdadera explicación y lo que tratan es de revocar conquistas sociales y civiles sin que los ciudadanos lo hayan decidido con su voto”, ha agregado inciendo en un bloqueo que se prolonga más de tres años. En esa línea, Ha insistido también en que es una obligación constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí