Hoy: 26 de noviembre de 2024
El Kremlin ha declarado este jueves que las descalificaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hacia su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien ha calificado de “loco hijo de puta”, “son una gran vergüenza” para los Estados Unidos y una indicación de que el líder estadounidense está tratando de emular a “un vaquero de Hollywood”.
Biden expresó el miércoles durante un evento en San Francisco que el cambio climático “representa la última amenaza existencial”, aunque reconoció que “siempre hay que tener en cuenta los conflictos nucleares” debido a “un loco ‘SOB’ (acrónimo de ‘son of a bitch’, hijo de puta en inglés) como este tipo, Putin, y otros”.
En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que “es poco probable que declaraciones tan vulgares de parte del jefe de Estado estadounidense ofendan a otro jefe de Estado, especialmente a Putin, pero representan una gran vergüenza para el país mismo, para Estados Unidos”.
“Debería ser avergonzante que el presidente de una nación utilice semejante lenguaje. Está claro que Biden está demostrando un comportamiento reminiscente de un vaquero de Hollywood por razones políticas internas”, expresó en comentarios dirigidos al periodista Pavel Zarubin, según reportó la agencia de noticias rusa Interfax.
Además, instó a los asesores de Biden a analizar las declaraciones de Putin para ver si encuentran “afirmaciones ofensivas” contra el presidente de Estados Unidos. “Como ciudadano de Rusia, quiero pedir a los asesores (de Biden) que realicen una investigación para ver si encuentran aunque sea una afirmación ofensiva sobre él por parte de Biden. Debería darles vergüenza”, concluyó.