Rumanía golea a una Ucrania que se queda tocada y sin margen de error

17 de junio de 2024
3 minutos de lectura
17 June 2024, Bavaria, Munich: Romania's Razvan Marin (C) celebrates scoring his side;s second goal with teammates during the UEFA Euro 2024 group E soccer match between Romania and Ukraine at the Munich Football Arena.

Los rumanos aseguran su entrada en los octavos de final y dificultan las cosas para los ucranianos, quienes no tienen margen de error

En la primera jornada del Grupo E de la Eurocopa, Rumanía venció a Ucrania con autoridad (3-0) en el Allianz Arena de Múnich. Este triunfo los acerca a los octavos de final y deja al combinado ucraniano muy tocado, ya que deberá sumar en los dos partidos restantes si quiere avanzar a los cruces por segunda edición consecutiva.

El Grupo E se presentaba como uno de los más flexibles en la Eurocopa y, rápidamente, Rumanía demostró por qué. El equipo liderado por Iordanescu superó a Ucrania, una de las selecciones que se espera que sea una revelación en el torneo. Rumanía logró su segunda victoria en una Eurocopa, la primera en 24 años, ante la intensidad y puntería de los Mudryk, Tsygankov, Dovbyk, Lunin y compañía.

El partido arrancó con mucho ritmo, con una Ucrania más dominante a la hora de controlar el balón, pero con un combinado rumano muy rápido al contragolpe. Así llegaron los primeros acercamientos del encuentro, que acabaron con un remate de Tsygankov que se estrelló en un defensor ucraniano, y otro de Coman desde larga distancia que blocó sin problemas Lunin.

Los avisos de ambos equipos dieron paso a un periodo de encuentro en el que la velocidad de los ataques era muy alta, pero sin que se concretaran en remates. Tsygankovi, protagonista por banda izquierda, fue el jugador más incisivo de los primeros 25 minutos de encuentro, aunque el dominio ucraniano se fue disipando ante una Rumanía que comenzaba a hacer estragos con una presión alta muy intensa.

Así llegó el primer gol del partido. Entre Matvyenko y Lunin se hicieron un lío en la salida de balón, y el guardameta ucraniano del Real Madrid entregó un balón franco en la frontal a Man, que cedió para la llegada de segunda línea de Stanciu que con un derechazo desde la semiluna del área mandó el balón a la escuadra izquierda para adelantar a Rumanía, y conseguir el primer gol para su país en una fase final de Eurocopa desde 2016.

El gol afectó anímicamente a Ucrania durante los siguientes minutos, y los rumanos tuvieron varios acercamientos peligrosos al área, el más claro un córner olímpico de Stanciu que se estrelló en el larguero con Lunin ya batido. Sufría cada vez más un equipo ucraniano al que se le estaba haciendo muy largo el último cuarto de hora de la primera mitad. Pero no aprovecharon la oportunidad de poner tierra de por medio en el marcador, y el encuentro se marchó al descanso con 1-0.

“La reacción ucraniana tras el descanso no fue suficiente para contener el contra ataque rumano”

El paso por vestuarios pareció dar fuerza a Ucrania, que arrancó la segunda parte con varios acercamientos a la meta defendida por Nita, aunque sin exigirle demasiado. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvieron los rumanos de correr, Dragus comandó un contragolpe que acabó con un balón rechazado en el balcón del área. Ahí, sin pensárselo, Razvan Marin remató cruzado con su pierna derecha y el balón acabó superando por raso a un desafortunado Lunin.

Pero no quedó ahí la ambición rumana que, aprovechando el impulso moral del gol y el mal momento anímico de Ucrania, logró aumentar el marcador y cerrar la goleada. Fue en el minuto 57 a la salida un córner, cuando Man recogió el balón en el costado derecho y, tras recortar hacia dentro, se sacó un ‘centrochut’ que aprovechó Dragus para enviarlo al fondo de la red ante la pasividad de la defensa rival. Poco antes de la hora de partido, 3-0 y Rumanía con el partido sentenciado.

Y la reacción de Ucrania no terminó de llegar, tan solo obligando a un par de intervenciones al meta rumano, aunque ninguna de ellas de especial dificultad. Consumándose así el triunfo de Rumanía que muestra su candidatura a estar presentes en los octavos de final, mientras que los ucranianos necesitaran resetearse y cambiar bastante su imagen ante Eslovaquia el próximo viernes si quieren volver a estar presentes en los cruces.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: RUMANIA, 3 – UCRANIA, 0 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

RUMANIA: Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Bancu; R. Marin, M. Marin (Rus, min.75), Stanciu (Racovitan, min.86); Man (Hagi, min.62), Dragus (Puscas, min.75) y Coman (Mihaila, min.62).

UCRANIA: Lunin; Konoplya (Tymchyk, min.72), Zabarnyi, Matviyenko, Zinchenko; Stepanenko (Brazhko, min.62), Shaparenko (Yaremchuk, min.62); Tsygankov (Yarmolenko, min.62), Sudakov (Malinovsky, min.83), Mudryk; Dovbyk.

–GOLES:

1-0, min.29: Stanciu.

2-0, min.53: Razvan Marin.

3-0, min.57: Dragus.

–ÁRBITRO: Glenn Nyberg (SWE). Amonestó con tarjeta amarilla a Razvan Marin (min.79) por parte de Rumania, y a Konoplya (min.68) en Ucrania.

–ESTADIO: Allianz Arena (Múnich).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Paula Badosa pasa a la tercera ronda de Wimbledon al vencer a Brenda Fruhvirtova

La tenista catalana basó su superioridad en un juego agresivo con el que consiguió hasta 22 golpes ganadores

España busca retirar a Kroos para hacerse con una plaza en las semifinales de la Euro 2024

La historia de Joselu en Stuttgart añade un toque personal al crucial enfrentamiento
Cavendish

Mark Cavendish hace historia en el Tour de Francia con su récord de 35 etapas ganadas

Clément Russo y Mattéo Vercher, cazados finalmente a 36 kilómetros de la meta

España y Alemania, los grandes líderes de la Eurocopa 2024

La Mannschaft y la Roja han sido los grandes animadores de una competición que se ha caracterizado por un juego