Robles agradece el esfuerzo de la Fuerza Terrestre en las últimas misiones 

0
Margarita Robles
Fuente: La Moncloa

Robles ha expresado su agradecimiento y ha felicitado «el esfuerzo que han hecho las Fuerzas Armadas, en este caso el Ejército de Tierra, poniendo en riesgo la vida de sus militares. Esta última operación ha requerido de un esfuerzo importantísimo, ha sido mucho tiempo y mucho riesgo».

«Gracias a las Fuerzas Armadas españolas, más de 3.000 afganos han encontrado la libertad», ha añadido Robles sobre una operación que ha calificado de «muy compleja y difícil» en la que España ha hecho todo lo que se ha podido.

En el Cuartel General de FUTER en Sevilla trabajan 308 personas, entre personal civil y militar, y su misión principal es generar contingentes tanto para misiones internacionales como nacionales, adiestrar e instruir, así como planificar, conducir y ejecutar las misiones multinacionales que se le asignen.

En la situación actual presentada hoy a la ministra, destacan que la Brigada de la Legión (BRILEG) desplegará en la operación ‘Libre Hidalgo’ de Líbano, que España lidera bajo el paraguas de la ONU, en noviembre mientras que la Brigada Paracaidista (BRIPAC) hará lo mismo en la misión EUTM en Mali.

Otros contingentes desplegarán en Irak y en Turquía, donde la ministra ha puesto en valor que España es el único país que continúa en la operación de protección a la población con una unidad Patriot antimisiles, lo que han agradecido expresamente tanto el Gobierno turco como la OTAN.

Asimismo, ha podido conocer las intervenciones en los incendios forestales que este año están siendo especialmente intensos, y la situación de la operación ‘Centinela Gallego’, de vigilancia, observación y disuasión de incendios, que está muy consolidada desde 2008 con el convenio entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Defensa.

La relevancia de la Fuerza terrestre

FUTER es un conjunto de unidades del Ejército de Tierra que tienen por cometido principal prepararse para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones militares.

La Fuerza Terrestre es responsable de: preparar a sus unidades y generar los mandos y fuerzas que requiera la estructura operativa de las Fuerzas Armadas que le corresponden, constituir y adiestrar Cuartel Generales de nivel División e inferiores y, en su caso, participar en el planteamiento, conducción y ejecución de operaciones y ejercicios para los que sea designado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí