Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los primeros días del mes son una gran oportunidad para realizar rituales o limpiezas energéticas. Sin embargo, en octubre de 2024, varios factores sugieren que no es conveniente llevarlos a cabo.
El factor principal es que, durante estos 30 días, estamos en la fase final de la temporada de eclipses. Según la astrología, este ciclo, que dura cerca de dos meses, genera una intensa movilización de energías, lo que desaconseja realizar “rituales de intención”. Estos rituales, que utilizan elementos como velas, cristales, aceites o flores, buscan manifestar y atraer la realidad que deseamos para nuestras vidas.
Los eclipses solares, por ejemplo, coinciden con las Lunas nuevas, que son momentos ideales para comenzar un ciclo de seis meses. Por esta razón, lo más recomendable es esperar.
La temporada de eclipses concluirá el 1 de noviembre con la Luna nueva en Escorpio. Mientras tanto, dado que se considera que la información poderosa emerge tras el final de un eclipse, es más beneficioso elegir actividades que fomenten la relajación y la introspección.
El segundo factor a considerar es que muchas personas buscan conmemorar el Samhain, el antecedente pagano de Halloween, a finales de octubre. Este descenso hacia las profundidades de la sombra también se relaciona con la energía escorpiana.
Sin embargo, si te encuentras en el hemisferio sur, lo más recomendable es que celebres más el Beltane, otra festividad pagana que agradece el florecimiento de la Madre Tierra. En Argentina, octubre es un mes primaveral, mientras que en el hemisferio norte se celebra el 1° de mayo. En una entrevista con Clarín, la astróloga Julieta Suárez Valente destacó esta diferencia.
En cualquier caso, podemos llevar a cabo otras actividades para aprovechar la energía de cierre y regeneración acumulada por los eclipses: el eclipse lunar en Piscis del 17 de septiembre de 2024 y el eclipse solar en Libra del 2 de octubre. Lo más recomendable es realizarlas después del miércoles, una vez que haya pasado la Luna nueva.
La astróloga Astrid Uez compartió algunas acciones para manejar el eclipse lunar pasado. Una de sus recomendaciones fue prestar atención plena y serena a lo que sucediera ese día con nuestra intuición. “Si algo llama tu atención, anótalo”, aconsejó. También sugirió evitar dar ultimátums o tomar decisiones importantes durante la temporada de eclipses. Esta información ha sido publicada por el diario Clarín.
Julieta Suárez Valente enumeró algunos rituales simples para el décimo mes del año. Sin embargo, dado que la temporada de eclipses aún no habría terminado para entonces, las opciones son limitadas.
No obstante, hay una acción sencilla y poderosa que podemos realizar el 31 de octubre, alineada con el mensaje liberador de los eclipses.
Si deseamos “soltar lo que ya no queremos en nuestras vidas”, la astróloga ofrece la siguiente guía: