El publicista insiste en que sus comentarios “machistas y repulsivos” durante las Campanadas no iban contra la presentadora, sino contra “el mercado del morbo”
Risto Mejide ha pedido disculpas públicamente a Ana Obregón por sus comentarios durante las Campanadas de Mediaset. “Ah, ¿sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia“, dijo el publicista. Casualmente, Obregón anunciaba hace años la pérdida de su hijo por un cáncer y, por otra parte, Cristina Pedroche hacía saber su embarazo un día antes de las Campanadas.
Después de varios días de silencio, Ana Obregón estalló ayer en redes a través de un post de Instagram. “Tus comentarios machistas y repulsivos hacia @cristipedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen. Duelen mucho», añadió.
Tras la polémica generada, Risto Mejide no ha dudado en manifestarse públicamente en Todo es mentira y pedir disculpas, aunque con una actitud un tanto soberbia. “No me duele en prendas pedir perdón y disculpas, porque se puede pedir perdón por ofender a la persona inadecuada. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido a un hijo? ¿Alguien se cree que yo como padre puedo aceptar eso?”, comienza diciendo Risto.
El publicista ha continuado su discurso insistiendo en que sus palabras no tenían nada que ver con Obregón. “Mi comentario de que la muerte de un ser querido o que un embarazo da audiencia, insisto no iba contigo. Iba con los que nos ponen ahí. Con los mismos directivos que en 2020, 5 meses después de que falleciera tu hijo deciden que tú des esas Campanadas. Iba contra el mercado del morbo», añade.
Más serio de lo normal y sin perder su esencia, Mejide asegura sentirse dolido. “Me duele que hayas hecho pública la expresión de que yo me he reído de que hayas tenido que enterrar a un hijo. Eso no es tele, es morbo y me sorprende que tenga que decirlo yo. Me pregunto qué hubiera pasado si esa decisión, en vez de tomarla RTVE, la tomara Telecinco. Lo siento, estoy en contra del morbo. No tenemos la culpa, ni Cristina, ni tú, ni yo”, prosigue.
Obregón se niega a cogerle el teléfono
Risto asegura haber llamado a la presentadora, pero no ha habido respuesta por su parte. “Lo que más me duele es que no hayas descolgado el teléfono y me hayas llamado. Soy el mismo que ceno contigo una noche de Sant Jordi y que te ha alabado en los medios”, afirma.
“Me has llamado repugnante y me has llamado machista. No le temo a la polémica, pero no voy a permitir la injusticia. Estoy dispuesto a pedirte perdón a la cara si te ha ofendido, pero no iba contigo. Lo único que demuestra tu post es que no me conoces“, sentencia Mejide.